La agenda de hoy viene con toda la música, cine diferente y opciones de teatro

La agenda de hoy viene con toda la música, cine diferente y opciones de teatro

PRIMERA NOCHE. Los músicos tucumanos serán protagonistas del festival Tucumán Jazz, que abrirá esta noche la Banda Sinfónica de la Provincia. tucumanjazz PRIMERA NOCHE. Los músicos tucumanos serán protagonistas del festival Tucumán Jazz, que abrirá esta noche la Banda Sinfónica de la Provincia. tucumanjazz
14 Diciembre 2018

> La Banda Sinfónica y el Coro de Niños proponen una Navidad con swing
“La idea es resucitar el espíritu navideño y la conciencia de paz que se requiere en estos momentos, con espíritu festivo y siempre con ritmo y swing”, sostiene Álvaro García, director de la Banda Sinfónica de la Provincia, y propone un repertorio especialmente preparado por la agrupación que esta noche, por primera vez, compartirá escenario con el Coro de Niños y Jóvenes del Ente Cultural, que conduce Ana María Ternavasio. El concierto será a las 22, en el Teatro San Martín (avenida Sarmiento 601) con entrada libre y gratuita. Se solicita la colaboración de un juguete musical (blando) y/o con luces para el Hospital de Niños.

> Fundación Zarb | Guitarras sonarán juntas esta noche en el Centro Cultural Cougés
Es única en el NOA y cerrará temporada hoy, a las 20.30, en el Centro Cultural Rougés de la Fundación Miguel Lillo (Laprida 31). Se trata de la Orquesta de Guitarras de la Fundación Cristian Zarb, integrada por 11 de los más brillantes guitarristas tucumanos, estudiantes de los últimos cursos y egresados del Instituto de Música de la UNT y del Conservatorio Provincial de Música. Los dirige Carlos Ramallo Díaz y los asesora Gabriela Martínez Santamarina. El repertorio es amplio y va desde clásicos como “Asturias”, de Isaac Albéniz, pasando por un choro brasileño de Pernambuco hasta “Libertango”, de Ástor Piazzolla.

> Gala lírica | El Coro de la Facultad de Artes presenta óperas, zarzuelas y operetas
La soprano Rosana Manrique y el barítono Enzo Vázquez serán las voces solistas de la Gala Lírica que el Coro de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán ofrecerá hoy, desde las 20, en el Espacio Cultural de la Facultad de Filosofía y Letras (avenida Benjamín Aráoz al 800), con entrada libre y gratuita. La formación creada el año pasado cuenta con la dirección de Rosana Manrique y en este recital estarán las pianistas María Gabriela Aragón Juárez y Julieta López. El repertorio está integrado por obras conocidas e incluye arias de ópera, operetas y zarzuelas de compositores clásicos.

> “Serendipia” | bailes folclóricos en La Gloriosa
Andrea Sosa y Julio Alcorta dirigen “Serendipia”, el espectáculo de danza de la Compañía Folklórica Estrella Federal que se repondrá a las 22 en La Gloriosa Sala Teatral (San Luis 836). La propuesta es “descubrir una visión distinta y diferente de nuestras danzas, de lo nuestro, desde lo visceral hacia lo contemporáneo, en una fusión de cuerpos y almas”, adelantan los responsables. 

> Coros | Recitales en Yerba Buena y en la capital
A las 21, en el shopping Nuevo Solar de Yerba Buena (avenida Aconquija al 1.300) se presentará el Coro de Adultos Mayores del Ente Cultural de Tucumán que dirige Luis Allende, con motivo del Día Mundial del Canto Coral. Por aparte, el taller preparatorio del Coro Universitario de Tucumán bautizó “Música variopinta” al recital que ofrecerá desde las 21.30 en el Círculo del Magisterio (Las Heras 25). El repertorio estará integrado por composiciones de Ivan Erod, Athos Palma, Georg Philiph Telemann, Gustavo Cerati, Freddie Mercury, Milton Nascimento y Leonard Cohen. Las dos propuestas son con entrada libre y gratuita. 

> Santos Discépolo | llega “La noche del payaso asesino”
El miedo puede ser divertido. Por lo menos, esa es la propuesta que El Circo del Horror presentará en el bar Santos Discépolo (La Rioja 219) a partir de las 21 con su espectáculo “La noche del payaso asesino”, en el que hay suspensión corporal, camas de clavos y de vidrios, perforaciones, malabares con motosierras, equilibrios mortales y otras propuestas bizarras propias de un freakshow en vivo. 

> “Renaceritual” | Propuesta de danza y música
Una varieté de mujeres tendrá lugar mañana desde las 22 en el Centro Cultural Facundo Cabral (La Rioja 635), con el objetivo anunciado de “curar el alma recuperando la memoria ancestral que se encuentra dormida”. En “Renaceritual” habrá hula hoop, circo, poesía, canto, música y danza.

> Espacio Incaa | Dos películas argentinas en la Hynes O’Connor
El documental “Chaco”, de Juan Fernández Gebauer, Ignacio Ragone y Ulises de la Orden, a las 20; y el drama “Julia y el zorro”, dirigido por Inés María Barrionuevo, a las 22, conforman la cartelera de cine nacional de hoy en el Espacio Incaa de la sala Hynes O’Connor (San Martín 251).

> Opciones de teatro | Brindis de cierre de “Amigas desgraciadas”
- La Teoría del Gran JA! ofrecerá esta noche una función especial despedida de la comedia de enredos “Amigas desgraciadas”, de Hugo Daniel Marcos, desde las 23 en CiTá, Abasto de Cultura (La Madrid 1.457), con un brindis de cierre del año. Con dirección de Benjamín Tannuré Godward, los personajes son interpretados por Chabela Díaz, Cyntia Bulva, Carla Greta, Natalia Yapura y Yanina Chaves. Estas dos últimas recibieron sendos premios Artes, que entrega la delegación local de la Asociación Argentina de Actores: Yapura lo obtuvo como mejor actriz de reparto en comedia, y Chaves como revelación.

PROTAGONISTA. Cristina Correa, lista para actuar caracterizando a Yiya. prensa PROTAGONISTA. Cristina Correa, lista para actuar caracterizando a Yiya. prensa


- Otra propuesta teatral para hoy es “Yiya, sabor a mí”, escrita y dirigida por Gustavo Delgado sobre la historia de María de las Mercedes Bolla Aponte de Murano, la envenenadora de Montserrat, protagonista de un sonado hecho criminal a fines de los 70. El elenco de la Caja de Previsión y Seguridad Social de Abogados y Procuradores de Tucumán que conforman Cristina Correa, Pablo Arlati, Edith Montoya, Sofía de la Fuente, Beatriz Bibas, Josefina Cajal e Ileana Tell, subirá a escena a las 22 en la sala Juan Tríbulo del teatro Alberdi (Crisóstomo Álvarez y Jujuy).
- También a las 22, en La Sodería (Juan Posse 1.141) se presentará “Multipolar. La incansable búsqueda del equilibrio”, con los clowns Alejandra Rojas Paz y Mariano Casañas Foguet, con la dirección de Inés Haedo. Esta puesta tiene entrada a la gorra.

> Todes Alternative Festival

Nació para celebrar la diversidad de culturas, creencias, sexualidad y, sobre todo, estilos musicales. La fiesta comenzará a las 23 en Jazmín de Luna (Mendoza 874) y propone el encuentro en un ambiente plural, diverso, inclusivo y relajado, con el actor Guido Guerrero en el rol de anfitrión y la participación de Jamaica Bowie y La Negra. “Serán bienvenidos quienes quieran asistir con disfraces o accesorios”, destacaron los organizadores, y anticiparon que la fiesta contará con cinco djs de distintos estilos y géneros: pop, electrónica, cachengue, dubstep, cumbia y trap, entre otros. Ese line up estará integrado por Dj Rolo Soria (Isabel Palacio Nocturno), Dj Andre Mendoza (Todes Inclusive Festival) -ambos en la pista principal-; Dj Nosive Drop (Sweet Shop Dubstep Party), Dj MikiS (Sweet Shop Dubstep Party) y Dj Jorge Fort (Bailunga) -los tres en la pista alternativa-. “Estamos viviendo épocas de cambio en las cuales la diversidad es un abanico de colores que se abrió -destacaron los organizadores-. Realizamos Todes para celebrarlo”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios