La agenda de este fin de semana te ofrece shows y conciertos musicales

La agenda de este fin de semana te ofrece shows y conciertos musicales

Que sale entre el viernes y el domingo. Una guía de algunos de los espectáculos más destacados de la cartelera tucumana.

13 Diciembre 2018

> VIERNES

- LA BANDA SINFÓNICA

Un noche de paz

Teatro San Martín - Avenida Sarmiento 601 - 22 hs

Con el concierto denominado “Noche de Paz”, la Banda Sinfónica de la Provincia, dirigida por Álvaro García, cerrará la Temporada 2018 junto al Coro de Niños y Jóvenes del Ente Cultural, que conduce Ana María Ternavasio. Durante la velada se escucharán las obras “Una Navidad melódica”, con arreglos de John Moss; “Sleigh ride”, de Leroy Anderson; “Un mundo maravilloso”, de George Weiss y Bob Thiele; “Fantasía navideña”, con arreglos de Takashi Hoshide; “Jota navideña murciana” (tradicional) y “Navidad con swing”.

- “LA NOCHE DEL PAYASO ASESINO”

Freak show con El Circo del Horror

Santos Discépolo - La Rioja 219 - 21 hs

El Circo del Horror llega por primera vez a esta ciudad presentando “La noche del payaso asesino”. Se trata de un freak show de terror extremo con mucho rock para los amantes del género; un desfile de atrocidades, actos peligrosos y extremos. El espectáculo cuenta hechos supuestamente acontecidos mientras se festejaba el cumpleaños de un niño obeso y mal criado, y donde un payaso fue cruel y absurdamente asesinado. A partir de aquel momento, cada 13 años sucede algo extraño e inexplicable: el sepulcro donde yacen sus restos se convierte en el portal que separa las moradas de los vivos y los muertos.

- RECITAL DE LA FUNDACIÓN ZARB 

La Orquesta de Guitarras, en función

Centro Cultural Rougés - Laprida 31 - 20 hs

La Orquesta de Guitarras brindará el concierto de fin de año dirigida por Carlos Ramallo Díaz. El concierto contará con un variado repertorio desde lo clásico hasta lo popular. La formación de la Fundación Cristian Zarb interpretará obras clásicas como el “Concierto en Re Mayor TWD 40:202”, de George Telemann; “Asturias”, de Isaac Albéniz; “Danzas Populares Brasileñas”, de Celso Machado; “Milonga Mafiosa”, de Marcelo Coronel y “Verano porteño”, de Ástor Piazzolla. La orquesta comenzó a gestarse en 2016, y se constituyó en 2017, impulsada por esta fundación.

- FOLCLORE

Mica Flores: “Cantora, no esperes más”

Centro Cultural Virla - 25 de Mayo 265 - 22 hs

Mica Flores presenta su trabajo discográfico titulado “Cantora, no esperes más”, con el acompañamiento de los músicos Santiago Yafar (guitarra y charango), Simón Argañaraz (guitarra, ukelele y bandoneón), Nico Peralta (percusión), Darío Venditti (percusión) y Elina Osorio (piano); los cantantes Ana Jeger, Pablo Giroud y Dardo Valerio (Salta) y en danzas Mariel Breppe e integrantes del ballet Sol Naciente, como invitados. Su repertorio se compone de música de raíz folclórica argentina y latinoamericana.

“SERENDIPIA”

Show de folclore

La Gloriosa - San Luis 836 - 22 hs

“Serendipia” se llama el espectáculo de la Compañía Folclórica Estrella Federal, bajo la dirección de Andrea Sosa y Julio Alcorta. La propuesta contará con diferentes artistas invitados. “Serendipia” es una palabra que proviene del inglés “serendipity”, y fue utilizada por primera vez por Horace Walpole hace 250 años, cuando hacía referencia al cuento de hadas persa “Los tres príncipes de Serendip”, quienes estaban siempre “haciendo descubrimientos, accidentales y sagaces, de cosas que no buscaban”, explicaron los artistas. Por ello, una serendipia es un descubrimiento o un hallazgo afortunado, valioso e inesperado.

- CONCIERTO

“El Mesías” de Handel, por La Follia

Nuestra Señora de Lourdes - 25 de Mayo 661 - 21.30 hs

La orquesta La Follia, bajo la dirección de Guido Nazar, finaliza su cuarta temporada con “El Mesías” (versión acortada) de Handel, a cargo de Mariana Pacios (soprano), Sergio Martín Barrionuevo (alto), Lucas Sorroza (tenor) y Leandro Torasso (barítono) y la participación del Estudio Coral Tucumán, dirigido por Barrionuevo. Este oratorio sacro tiene texto en inglés y es obra de Charles Jensens, libretista con el cual ya había colaborado Handel, quien se basó en la versión del rey Jaime de la Biblia.

- CON ESTILO TUCUMANO

Folclore con el Dúo Tafinando

La Negra Restaurante - General Paz 1.502 - 23.50 hs

El Dúo Tafinando despedirá el año con un recital dedicado totalmente al folclore. Jorge Soler y Jorge Escobar, que desde hace años recorren escenarios, tocarán temas tucumanos, principalmente zambas. “Ponemos en valor la calidez y la calidad de la poesía de Tafí Viejo. Interpretaremos, además, obras del folclore popular norteño. Tratamos de que siempre tenga el estilo tradicional, con arreglos de voces e instrumentos contemporáneos”, adelantaron los músicos. Tafinando canta sus propias composiciones y la de autores de la región.

> SÁBADO

- EL VISLUMBRE DEL ESTEKO

Chacareras eléctricas

Robert Nesta Club - San Martín 1.129 - 23 hs

El Vislumbre del Esteko brindará un recital con su folclore particular, atravesado por mucho rock y reggae y mezclado con otros géneros. “Era fundamentalista del folclore tradicional, tocaba con guitarras criollas, pero en los años de adolescencia mis hermanos mayores me hicieron escuchar Bob Marley, los Redondos, Led Zeppelin y Queen, y se me empezó a abrir un panorama nuevo”, cuenta Santiago Suárez, el líder de la banda. El sonido del grupo de La Banda, a diferencia de muchos otras bandas de su estilo, le da un lugar importante en su repertorio a la guaracha, un género tropical muy popular en las tierras santiagueñas. Son conocidas las piezas del grupo como las chacareras eléctricas, que suele tocar en espacios reservados para el pop y el rock.

- LOS DECORADORES

Llega la Kermesse Ricotera con los temas de los Redonditos

Club Floresta - Avenida Colón 471 - 23 hs

Los ex integrantes de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota son los protagonistas de una Kermesse Ricotera que se ha convertido en una fiesta itinerante que recorre gran parte del país como un tributo a la famosa banda. Se llaman Los Decoradores y son Sergio Dawi, Semilla Bucciarelli, Walter Sidotti y Tito Fargo. Dibujos con tizas, tortas con pinturas de Semilla, discos, llaveros, merchandinsing y vajilla, entre discos de las bandas solistas de cada uno de los integrantes de Patricio Rey, se podrá encontrar en esta kermese, que se caracteriza por contar con invitados especiales y un espacio de exhibición de material relacionado por la histórica formación del rock argentino. En anteriores veladas estuvieron El Soldado, el Conejo Jolivet y Willy Crook (músicos que pasaron por los Redondos), así como cantantes de otras bandas, como Pablo Pino de Cielo Razzo y Ale Kurz de El Bordo.

- DANZA, MÚSICA Y BAILE 

Un festival “Sincrético”

Sala Vertebral - 25 de Mayo 1.360 - 22 hs

Un mega festival multisensorial llamado “Sincrético” se realizará con música, danza, acrobacias y otras artes. En esta oportunidad los músicos del grupo Golden Shag presentarán su nuevo disco, “Sincrético”. El nombre nace, nuevamente, de la conjunción de palabras, algo que a Golden les divierte. Por un lado “sincretismo”, como uniones que no guardan una coherencia entre sí; y por el otro “sintético”, relacionado al vivir de quien nació en los 90 rodeado de plástico e inventos llamativos y novedosos.

-  POP

Abby presenta “Estelar”

Facultad de Derecho - 25 de Mayo 471 - 22 hs

Abby, compositora, cantate y actriz, editó, en 2015, su primer trabajo discográfico “¿Quién será el autor?”, y este año publicará su segundo álbum, con canciones como “Sigo en pie”, que es la que está circulando en las radios argentinas y cuenta, además, con un videoclip que ya puede verse en las redes sociales. La cantante salteña Abby Gacioppo presentará su show “Estelar”. “Busqué resumir todo lo que significa este concierto para mí en una palabra, y que pueda reflejar la magnitud del mismo; desde chica proyecté mis ideas y sueños en conciertos acústicos, hoy decidí volver a la raíz”, contó.

- FINAL DE TEMPORADA

Gospel y blues con entrada gratis

Teatro Mercedes Sosa - San Martín 479 - 21 hs

Argentina Gospel Singers y Tripas Calientes compartirán un recital conjunto de cierre del año con entrada libre y gratuita, en el que se escucharán creaciones del repertorio clásico de la música religiosa de las iglesias afroamericanas y del blues de Estados Unidos. La Argentina Gospel Singers es el primer coro del género creado en el país, con la participación de Franco Gandullo y Gerardo Flores. Tripas es un referente de los escenarios tucumanos, integrada por Santiago Caminos, Chechi Bazzano, Peca Vallejo y Gonzalo Aragón.

- RAQUEL SOAJE Y SOL QUESADA 

“Musicalmente tremendas”

Teatro M. Rosita Ávila - Las Piedras al 1.500 - 22 hs

Sol Quesada y Raquel Soaje presentan “Musicalmente tremendas”, un show inspirado en la mujer como protagonista de la historia mundial, que lucha por concretar sus sueños hasta el fin, pensado para todos los públicos. A través de canciones conocidas y populares, se rinde homenaje a distintas referentes de fuerza, convicción, pasión y valentía como Frida Kahlo, Alfonsina Storni y Eva Perón, sin dejar de lado a los millones de mujeres anónimas que abren caminos y conquistan derechos. El espectáculo es dirigido musicalmente por Quique Yance, y lo audiovisual y lo literario se funden con la música y las voces.

> DOMINGO

- BALLET CONTEMPORÁNEO 

“Macbeth” despide el año

Teatro San Martín - Avenida Sarmiento 601 - 10 hs

El Ballet Contemporáneo cierra la temporada 2018 presentando “Macbeth”, del coreógrafo Alejandro Cervera. Sobre la pieza teatral de William Shakespeare, Cervera dijo: “este trabajo cuenta la obra pero también abre preguntas sobre la carrera del poder y sus amigas, la locura, el aislamiento y la aberración. Si bien la puesta hace pie en el movimiento, la presencia de un marco sonoro en vivo ejecutado por los propios actuantes establece una maquinaria teatral y sonora donde los roles son movibles y donde los personajes no son fijos, sino que recambian”, describió. La música original de este espectáculo es de Zypce (incluye dos fragmentos musicales de Igor Stravinski y Mauricio Kagel intervenidos por el compositor) y del vestuario e iluminación se hizo cargo el propio Cervera. En los papeles principales están Damián Carabajal (Macbeth), Ana María Andole (Lady Macbeth), Francisco Morán (Banquo), Walter Ferreyra (Rey Duncan); María Aguilera, Zulema Asís y Romina López (brujas); Karina Ávalos, Mónica Castro Lorca y Marta Diez, entre otros.

- PARA CHICOS Y GRANDES  

Una matiné de títeres

CiTá Abasto - Lamadrid 1.457 - 18 hs

Grupo TeatrACT presenta una función especial de su “Matiné de títeres. La media flor”, para toda la familia. La propuesta pensada para grandes y chicos, incluirá la presencia de unos presentadores especiales. La función será especial ya que el grupo festeja el premio Artea que le otorgó la Asociación Argentina de Actores como mejor espectáculo de teatro para niños, reivindicando el trabajo con títeres destinado al público infantil. Adriana Landro y Graciela Santi manejan los objetos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios