“Rapsodia bohemia” es el tema de rock más difundido

“Rapsodia bohemia” es el tema de rock más difundido

BOHEMIAN RHAPSODY. La canción que hizo inmortal a Queen. BOHEMIAN RHAPSODY. La canción que hizo inmortal a Queen.
12 Diciembre 2018

Dijeron que no se vendería, que eran mucho seis minutos de interpretación, sus pasajes operísticos y las letras sobre Galileo Galilei y Scaramouche, pero la canción de Queen “Rapsodia bohemia” se convirtió esta semana en el tema de rock clásico más difundido de todos los tiempos, publicó Reuters.

Impulsada por la nueva película que lleva su nombre (con Rami Malek como el fallecido líder de Queen, Freddie Mercury) la composición y su video musical de 1975 superó globalmente las 1.600 millones de difusiones, anunció en un comunicado la compañía de grabación Universal Music Group. Así sobrepasó a temas como “Smells like teen spirit”, de Nirvana, y “Sweet child o’mine” de Guns N’ Roses.

El filme ha llevado la música de la banda británica a una nueva generación. Cinco semanas después de su lanzamiento, también se convirtió en la película biográfica más taquillera de la historia, con ventas por U$S 600 millones, al tiempo que Malek fue nominado al Globo de Oro por su interpretación y se espera que reciba una nominación a los premios Oscar en el mismo rubro.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios