Rally: contaba con su astucia

Rally: contaba con su astucia

Padilla pasó sobresaltos en el cierre, pero su buena actuación del sábado fue determinante.

LO LOGRARON. Padilla, su navegante Nicolás García y el Peugeot 208 MR aseguraron el subcampeonato de la clase más competitiva del torneo para el equipo Baratec.  fotos de marcelino mercado LO LOGRARON. Padilla, su navegante Nicolás García y el Peugeot 208 MR aseguraron el subcampeonato de la clase más competitiva del torneo para el equipo Baratec. fotos de marcelino mercado
10 Diciembre 2018

No fue tan fácil como el primer día, pero supo administrar y ser veloz en los momentos clave para ganar el “Gran Premio Homenaje Jorge Recalde” que se disputó en los caminos cordobeses de Traslasierra. Gerónimo Padilla, con el Peugeot 208 MR, ganó la general de la última fecha del Argentino y logró el subcampeonato. Otro subcampeón tucumano fue Pablo Morán, en la RC5, que necesitaba un milagro para la consagración, pero vivió una pesadilla que lo dejó fuera de competencia rápidamente. Para Ricardo Collado y Enrique García la incursión por los caminos de las localidades de Mina Cravero, Cura Brochero y Panaholma les dejó una sonrisa.

Si bien “Gero” apuntaba a ganar el título, el yerbabuenense no mermó su rendimiento con respecto a la temporada pasada. Pero... “Yyy ya pintar dos veces el dos, quiero pintar el uno”, dijo con tono pícaro. “Ahora es tiempo de disfrutar haber ganado en un rally tan lindo”, le dijo “Gero” a LG Deportiva minutos antes de subir al primer escalón del podio en la ceremonia de premiación. No sólo porque fue la primera victoria de la temporada, también fue una carrera especial para el piloto porque el epicentro estuvo en la “Capital Nacional de Rally”. Como tal, Mina Cravero, exigió un esfuerzo máximo. “El último día comenzó complicado. Rompimos una rueda, nos fuimos un poco del camino y decidimos no cambiarla, jugarnos el todo por el todo. Después cambiamos, ganamos el segundo tramo. En el tercero también anduvimos bien, pero nos pasamos en una chicana y la diferencia se estiró. Sabíamos que teníamos que salir con todo en el cuarto. Nos tuvimos fe y nos tiramos a fondo. Logramos una buena diferencia, que cuidamos en el último tramo”, detalló. Todo el relato de Padilla es en referencia a lo que hacía Nicolás Díaz, que aprovechó los contratiempos, pero hasta que el mismo Padilla se lo permitió. Díaz fue el ganador de la segunda etapa, pero la soberbia actuación de “Gero” el sábado, cuando ganó cinco de los seis tramos, fue lo que hizo la diferencia en el fin de semana.

También el sábado fue clave para el final que tuvo Morán. Tras aquella rotura de neumático, las cosas no fueron mejor. “Se rompió una pata del motor; con suerte llegamos al final del primer especial y en el segundo no llegué a subir los 100 metros de la largada”, contó el concepcionense el motivo de su abandono. El piloto del Ford Ka Viral tenía otros planes para el final de temporada. “Fuimos protagonistas en todas las carreras, pero eso no me conforma. La idea era salir campeón porque tengo un buen auto, navegante y equipo”, lamentó Morán. “Tenía ganas de cambiar de categoría, pero tengo la espina de no haber sido campeón en la RC5. Veremos qué pasa durante el verano”, dejó Morán el panorama abierto.

Como sus colegas, Collado se tomará su tiempo. “Estoy muy contento de terminar en el tercer lugar en la Copa Senior”, reconoció “Corcho”. Con el Ford Fiesta de la Junior, Collado se concentró en ser competitivo en el certamen reservado para mayores de 55 años, en el que en tierras cordobesas terminó cuarto. García, en tanto, llegó una vez más a la meta, principal objetivo en su primera temporada. “Esperaba un poquito más, pero estoy muy contento”, explicó el piloto que finalizó 13° en su clase y 7° en la Copa Senior.

Comentarios