En diferentes escenarios, se presentan dos versiones de la Misa Criolla

En diferentes escenarios, se presentan dos versiones de la Misa Criolla

La obra de Ariel Ramírez sonará en Monteros y en capital. Tocan la Orquesta Estable y el Coro de Niños.

TIEMPO DE VILLANCICOS. El Coro de Niños canta en el Teatro San Martín.  TIEMPO DE VILLANCICOS. El Coro de Niños canta en el Teatro San Martín.
08 Diciembre 2018

Siempre da gusto escuchar la Misa Criolla, la emblemática obra de Ariel Ramírez que se interpreta en todo el mundo desde hace 54 años. Hoy se la podrá disfrutar en dos escenarios, y con entrada libre y gratuita.

Monteros la escuchará en la plaza Bernabé Aráoz, desde las 21, a cargo de Facundo Ramírez, el pianista que es hijo del autor de la obra, y Claudio Sosa en la voz solista, junto al Coro Estable de la Provincia, que dirige Ricardo Sbrocco.

También de Ramírez ofrecerán la vidala catamarqueña “El nacimiento”, la huella “La peregrinación” y el takirari “Los Reyes Magos”.

El otro escenario donde se escuchará hoy la Misa Criolla es la Casa del Bicentenario de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán (avenida Adolfo de la Vega y La Madrid), donde a partir de las 18 se celebrará la llamada “Navidad de vecinos”, de la que participarán especialmente representantes del Sindicato de Docentes Privados (Sadop) y de la Fundación Albatros.

En ese contexto, el grupo folclórico tucumano Los Amancay interpretará la Misa Criolla y Navidad Nuestra, otra composición de Ramírez. Los niños podrán participar de un taller de creación de tarjetas navideñas y de una kermese. Además habrá una feria de productos navideños; se sortearán tres canastas y se presentará un pesebre viviente. Los alumnos de los talleres que se dictan en la Casa del Bicentenario cantarán villancicos. La actividad se suspende en caso de lluvia.

En el teatro San Martín

En el teatro San Martín (avenida San Martín 601) la Orquesta Estable de la Provincia, dirigida por Alejandro Jassan, y el Coro de Niños y Jóvenes del Ente Cultural de Tucumán, conducido por Ana María Ternavasio, cerrarán la temporada 2018 con dos presentaciones, hoy a las 22 y mañana, a las 19. La entrada es libre y gratuita, pero se solicita colaborar con un juguete musical (blando) y/o con luces para donar al Hospital de Niños.

En la primera parte del concierto, la Orquesta interpretará la Suite del Cascanueces, de Pyotr Tchaikovsky, y en la segunda parte, “Cuadros de una exposición”, creación de Modest Mussorgsky, con orquestación de Maurice Ravel.

En el intermedio, el Coro de Niños y Jóvenes cantará “Los pájaros perdidos”, de Astor Piazzolla, con arreglo de Carmelo Fioriti y letra de Mario Trejo; y “Por los caminitos de Jerusalén”, con música de Gonzalo Brenes y texto de Juana de Ibarbourou.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios