Dos argentinos en una cárcel mexicana

Dos argentinos en una cárcel mexicana

En Netflix, se estrena por streaming la miniserie “El recluso”, la remake de “El marginal”

SANTITO Y PARDO. Chocarro y Serricchio encarnan los personajes centrales.  SANTITO Y PARDO. Chocarro y Serricchio encarnan los personajes centrales.
07 Diciembre 2018

“Dante Pardo: bienvenido a La Rotunda. Bienvenido al infierno”. Así reciben a un nuevo reo en una cárcel mexicana fronteriza con Estados Unidos. Exmarine, su verdadero nombre es Lázaro Mendoza y se infiltra en el penal con la misión de enfrentarse con una banda sospechada de haber secuestrado a la hija de un juez norteamericano.

Este es el punto de partida de “El recluso”, la miniserie de 13 capítulos que se emitió en EEUU en formato diario desde el 18 de septiembre, y que sube hoy a Netflix. La producción es de los mexicanos Inna Payán y Marcos Santana (presidente de Telemundo), y de Sebastián Ortega.

Se trata de la remake de la primera temporada de “El marginal”, la producción de Underground creada por Ortega y Adrián Caetano, que promedió 10 puntos de rating en la TV Pública y fue lo más visto de toda la programación del año pasado. Además ganó el Martín Fierro de Oro en 2017 y cosechó muy buenas críticas en América Latina. Actualmente, las dos temporadas de “El marginal” forman parte del catálago de la plataforma de streaming.

La trama de “El recluso” es bastante similar a la producción nacional, pero cuenta con algunos cambios tanto en la historia como en la producción. El elenco se armó con actores con trayectoria en Hollywood y en el cine y la TV mexicana. Lo notable es que dos argentinos encabezan el reparto: Ignacio Serricchio como Lázaro Mendoza (en la versión argentina, Miguel Palacios, interpretado por Juan Minujín), y David Chocarro encarna a Santito (Diosito, el personaje revelación de Nicolás Furtado).

Serricchio declaró a Perfil que no consultó a Minujín sobre su trabajo, que vió “El marginal” completo después de haber terminado de grabar “El recluso”, y que le pareció una serie fantástica. En cambio Chocarro sí se comunicó con Furtado, quien le ofreció ayuda con la construcción de su personaje.

> Quién es el actor que protagoniza la primera temporada
Ignacio Serricchio nació en Lanús hace 36 años. Cuando tenía 11 años su familia se mudó a Ciudad de México, y luego a Nueva York. Arrancó con pie derecho en Hollywood como protagonista de la serie “Lost in space”, tras rodar junto a Clint Eastwood y a Bradley Cooper. Ahora también se destaca en la televisión hispana de EEUU con “El recluso”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios