Amenaza de paro: UTA se declaró en estado de alerta y movilización por el pago del aguinaldo

Amenaza de paro: UTA se declaró en estado de alerta y movilización por el pago del aguinaldo

“O pagamos el gasoil o pagamos el aguinaldo”, había dicho el vicepresidente de la cámara que nuclea a los empresarios del transporte público. El gremio esperará hasta el 18 de diciembre.

ARCHIVO ARCHIVO
06 Diciembre 2018

“O Pagamos el gasoil o pagamos el aguinaldo”, dijo ayer en el programa Los Primeros (Canal 10) el vicepresidente de la cámara que nuclea a los empresarios del transporte público, Jorge Berreta. Estas declaraciones -al parecer- no cayeron nada bien a la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Mediante un comunicado, el gremio de los choferes de ómnibus en Tucumán se declaró hoy en estado de alerta y movilización. Según informó César González, secretario general de UTA, se esperará hasta el 18 de diciembre que se realice el pago del aguinaldo; de no ser así, el gremio tomará acciones directas en el transporte.

¿Qué paso?

Aetat presentó un pedido formal en el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán para actualizar el boleto mínimo, hoy en $15,50, llevándolo, de manera escalonadaa $27,40. Pero desde el cuerpo reiteran que recién en marzo podrían tratarlo.

Para Berreta esto es irresponsable, teniendo en cuenta la dificultad de la mayoría de las empresas en cumplir con sus compromisos de pagos, colocándolos en la disyuntiva de comprar gasoil para el funcionamiento de la unidades o pagar el aguinaldo.

Entonces, dijo: “vamos a hacer todos los esfuerzos para que los usuarios no sufran; nos reuniremos con UTA para pedirles flexibilización en el compromiso de pago”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios