En la agenda para esta noche tenés toda la música, además teatro y cine especial

En la agenda para esta noche tenés toda la música, además teatro y cine especial

 GRUPO BLACK QUEEN.- GRUPO BLACK QUEEN.-
06 Diciembre 2018

>Queen Sinfónico | Un especial tributo a la banda británica

Sus funciones anteriores fueron un éxito de público y en las que brindarán hoy y mañana esperan repetir esa experiencia. El Teatro Alberdi (Jujuy y Crisóstomo Álvarez) vuelve a alojar a “Queen Sinfónico” desde las 22, la experiencia que reúne al grupo Black Queen, al Coro de la Facultad de Medicina (dirigido por Mariana Stambole) y a la Orquesta Sinfónica de la UNT, que cerrará con estos shows su temporada. Mientras se interpreten los temas más conocidos de la banda británica, se proyectarán en pantalla gigante imágenes de sus recitales. Los socios de Club LA GACETA tienen el beneficio especial de 2x1 en entradas. La dirección general estará a cargo de Roberto Buffo.

> Rock argentino | Entre Paul Galván y La Piedra de David

Hoy a las 22, en el bar Irlanda (Catamarca 380) Ramiro Paul Galván ofrecerá una sesión acústica en vivo con un repaso por clásicos del rock argentino compuestos por Charly García, Fito Páez, Pedro Aznar y muchos otros más. El músico integra los grupos La Rejuntada y La Bernabé Rock. Por su parte, La Piedra de David actuará esta noche por primera vez en Santos Discépolo (La Rioja 219), para hacer un repaso por todos los temas de su repertorio habitual del rock tucumano y estrenar “Rogelito”. La banda está integrada por Juan Diego Papa, Claudio Romano, Enrique Ruiz y Braian El Pulpo Fernández. La formación también incursiona en el blues, el funk y el reggae.

> Ritmos del caribe | After Laburish en Magic Music Box

La Banda del Río Salí propone una nueva noche de música con ritmos caribeños, desde la cumbia hasta el son, dentro del ciclo After Laburish que protagoniza en Magic Music Box (José Colombres 427). La convocatoria de hoy se la promociona como la Fiesta de la Sangría.

> Jazz | Encuentro de Quintino Cinalli con Emilio Díaz

El percusionista Quintino Cinalli regresa a Tucumán para un recital especial de jazz con Emilio Díaz, Leo Toledo Plaate y Gustavo Parrado, en el que repasará sus discos. Cinalli cumplió 30 años haciendo música en Buenos Aires, Uruguay, Chile y New York, y es uno de los bateristas y sesionistas más versátiles y reconocidos de América Latina, con un estilo difícil de encasillar ya que fusiona folclore de la región, jazz, funk y rock, entre otros ritmos. El encuentro será esta noche, desde las 22 en El Galpón (Crisóstomo Álvarez 1.598).

> Concierto de cellos | Compositores famosos en el Centro Rougés

Alumnos de la cátedra de Técnica y Repertorio Instrumental de Violoncello, que dicta Juan Manuel Benedicto en el Conservatorio Provincial de Música, ofrecerán hoy desde las 20.30 y en el Centro Cultural Rougés (Laprida 31), un concierto con composiciones de Bach, Vivaldi, Boccherinni, Fauré, Mendelssohn y Piazzolla, entre otros. Participarán Agostina Báscolo, César Medina, Maximiliano Vece, Lissel Pláate y Nancy León, con la presencia como invitadas especiales de Gabriela Canaviri, Susana Awad, Florencia Masucci y Laura Merched.

> Música | Alternativas con distintos géneros

Esta noche será la segunda ronda semifinalista del certamen “Vení, cantá”, que se organiza en La Negra Restaurant (General Paz y Miguel Lillo), donde el público define con su voto quiénes pasan a la definición. Desde las 22 estarán desplegando diferentes géneros musicales Paula Melo Tell, Isabel Soldati, Alvaro Migoya, Romina Contincello y Francisco Mena, y lo recaudado será entregado al Hospital de Niños. Además, en el bar Bigote’s (25 de Mayo 415) desde las 23 actuarán Lucila Gómez y Caballo Tranquilo; mientras que en el Casino de Tucumán (avenida Sarmiento y Maipú) se presentará Gaston Angrisani con su repertorio  bailable centrado en los ritmos tropicales.

> Teatro | “Lola” en el Museo Histórico Avellaneda

El Teatro de Títeres y Marionetas del Ente Cultural de Tucumán repondrá a las 20, con entrada libre y gratuita en el Museo Histórico Nicolás Avellaneda (Congreso 56), la obra “Lola: quien pisa fuerte deja huellas”. La propuesta está inspirada en la vida, la lucha y la obra escultórica de Lola Mora, representada por un muñeco de cuatro metros de altura. El elenco está integrado por Ana Hynes, Solana Carrizo, Luciana González y Pablo Bustos, con guión y dirección de Romina Muñoz.

> Cine no comercial | Facultad de Filosofía y Letras y Espacio Incaa

“Respire normal” es el título en castellano del filme islandés “Andið eðlilega”, escrito y dirigido por Ísold Uggadóttir, que se verá a las 17 en la Facultad de Filosofía y Letras (avenida Benjamín Aráoz al 800). La protagonista es Lara, quien trabaja en el control de seguridad de un aeropuerto donde se detiene a Adja, solicitante de asilo nacida en Guinea-Bissau con quien comienza a relacionarse. En el Espacio Incaa de la sala Hynes O’Connor (San Martín 251) a las 20 se proyectará el documental “Los 120. La brigada del café” (foto), de María Laura Vásquez, sobre los voluntarios argentinos que en 1985 viajaron a Nicaragua como modo de apoyo a la revolución sandinista que resistía los embates de una guerrilla financiada por Estados Unidos. Dos horas después, se verá el drama argentino “Yo niña”, dirigido por Natural Arpajou y protagonizado por Esteban Lamothe y Andrea Carballo, sobre la  historia de una pareja que se muda a la Patagonia para escapar de la sociedad capitalista moderna.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios