Macri anunció que impulsará la fabricación de "aviones para el mundo"

Macri anunció que impulsará la fabricación de "aviones para el mundo"

Dijo que intentará que esas naves se utilicen en "la lucha contra el narcotráfico" y el control de las fronteras en el país.

Macri anunció que impulsará la fabricación de aviones para el mundo
05 Diciembre 2018

CÓRDOBA.- El presidente Mauricio Macri anunció hoy que impulsará la construcción de "aviones para el mundo" y, al presentar en la planta de Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) en Córdoba los nuevos Pampa III, dijo que intentará que esas naves se utilicen en "la lucha contra el narcotráfico" y el control de las fronteras en el país.

"Hoy sentimos orgullo de presentar estos tres aviones Pampa III y de recuperar una fábrica como Fadea que es un orgullo para los argentinos y los cordobeses. Después de muchas postergaciones, podemos avanzar y concretar este proyecto", expresó el presidente.

Macri pidió entonces "que el ejemplo de Fadea nos ilumine a todos los argentinos", al encabezar la exhibición de los aviones IA 63 Pampa III y que serán usados por la Fuerza Aérea para combatir el narcotráfico en zonas fronterizas.

En el marco de la presentación, el Presidente destacó: "estamos trabajando con Israel, Emiratos Árabes y Brasil, estamos en negociaciones con Sudáfrica y con varias empresas privadas".

"Lo que queremos es que para 2023 el 50% de Fadea trabaje para la Fuerza Aérea y el otro 50% para el mundo y eso es lo que les va a dar a todos ustedes es estabilidad", dijo el mandatario a los empleados que presenciaban el acto en cercanías a la pista de aterrizaje de la planta ubicada en la zona oeste de la capital cordobesa.

En ese sentido, agregó: "no tengo dudas de que vamos a seguir fabricando, tres más para el año que viene y tres más cada año, y que cada vez lo vamos a hacer mejor, agregando innovación, porque de esto se trata lo que estamos haciendo, en todos los sectores del país, comprometernos con la mejora permanente, para competir con los mejores, porque tenemos con qué".

"Cada vez tenemos que superarnos más y crecer en la autoestima, y eso es sentir orgullo por su trabajo, por ser protagonista y con ese orgullo educar a nuestros hijos para que ellos también tomen la posta de esta Argentina que quiere ser parte del mundo", remarcó.

Macri dijo "se gastó de más, se despilfarró, en una Argentina que todos sabemos no nos sobra nada, Fadea solamente en 2015 nos costó $ 1.400 millones y son 10 aviones Pampa que se perdió la Fuerza Aérea, los pilotos y que perdimos todos los argentinos".

"Hoy estamos en otra realidad, por eso hay tanta alegría, tanto orgullo, porque esta fábrica se vuelve a despertar, empieza a caminar como toda la Argentina hacia el futuro", expresó.

Renacimiento

El Presidente consideró que "hoy sentimos el renacimiento de algo que es orgullo de los cordobeses porque esta fábrica fue modelo en los '50, que se producía ya un avión de combate realmente muy avanzado y lamentablemente, como pasó en muchas órbitas del estado, acá también llegó la desidia, el abandono, la falta de inversión, el oportunismo".

"Se dijo durante muchos años que íbamos a ver volar decenas de aviones, y ninguno voló, ningún avión despegó. Más de 10 años sin fabricar un avión", agregó.

También en su discurso destacó la realización del G20 el fin de semana y dijo: "estamos viviendo un momento muy especial en días que hemos tenido muchas emociones, seguimos sumando porque la verdad que presentar estos tres aviones Pampa III, que pronto cuidarán nuestras fronteras, es una alegría y motivo de orgullo para todos".

"Especialmente después de que esto se anunció muchas veces y quedó solamente en una foto, en el anuncio pero esta vez gracias al trabajo en equipo con la Fábrica Argentina de Aviones podemos hacer realidad esto", sostuvo.

Macri recorrió parte de la planta de Fadea y dijo "sentir el orgullo de los muchachos, la satisfacción de estar haciendo algo que contribuye al futuro de los argentinos, de demostrar lo que somos capaces de hacer, como lo hicimos hace algunos días atrás con la organización del G20".

"El mundo vio y valoró a Argentina y además nos ratificaron cada uno de los líderes  que nos visitaron que estamos en el camino correcto, que felicitan a los argentinos por las transformaciones que hemos encarado, y que además nos quiere acompañar, quieren comprometerse a trabajar con nosotros", comentó Macri.

Luego, dos de los nuevos aviones despegaron de la pista que estaba de espaldas a Macri, con la orden de despegue concedida por el Presidente. (Télam)


Comentarios