Una agenda con la actividad cultural, social y del espectáculo

Una agenda con la actividad cultural, social y del espectáculo

30 Noviembre 2018

Muestra de la Fundación Dar

Mañana, de 18 a 21, se llevará a cabo la muestra 2018 de la Fundación Dar, en calle Olivos y Lanzas, Yerba Buena.

“Entre dos mundos”, en la Kehilá

El próximo miércoles a las 21.30, en la Kehilá (Las Piedras 980) se proyectará la película de origen israelí “Entre dos mundos”, ópera prima de la cineasta Miya Hatav.

Feria municipal de artesanos

La Feria de Artesanos que organiza la Municipalidad estará hoy en la plaza Independencia, de 18 a 24, y el domingo, en el parque Avellaneda en el mismo horario. Más de 150 emprendedores expondrán sus creaciones en madera, telas, tejidos, vidrio, metales y cuero, entre otros materiales.

Muestra de tejidos, bordados y tapices

El sábado a las 18, en la Casa de la Ciudad (Catamarca 920) se inaugurará una exposición de los trabajos realizados en distintos talleres que se dictaron allí. Habrá guardas tejidas en telar, bordados en bastidores y tapices. La entrada es libre y gratuita. Organiza la Municipalidad de la capital.

Abrazo a las culturas | Recital con una cantante austríaca

Eva Schilder se propuso como objetivo conectar las distintas culturas, entre la tradición de su Austria natal al folclore sudamericano. A través de conciertos con músicos de diferentes países, difunde su mensaje de solidaridad, paz y comunidad en el proyecto internacional Abrazo a las Culturas. La cantante europea se presentará esta noche, a las 22 en El Aljibe (Crisóstomo Álvarez y Las Heras) junto a los grupos tucumanos La Tuta y Retumbo Legüero (Damián Canducci, Tincho Acevedo, Soledad Fuensalida, Carlos Potolichio y Benjamín Villafañe) y las voces de Emiliano Villagra y Matías Orquera. 

“Tucumán te canto” | proyecto de integración en el Virla

Hoy a las 20, en el Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265), será el acto de cierre del proyecto de integración escolar “Tucumán te canto”, realizado entre alumnos de diferentes escuelas con el apoyo de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNT y coordinado por María Catalina Lamoglia y Candelaria Rojas Paz. La iniciativa aborda cuestiones estéticas desde lo artístico; el fortalecimiento de la autoestima de cada participante; la revalorización del patrimonio cultural local; la importancia de rescatar el valor de la identidad comunitaria e individual y la interrelación de las comunidades educativas, para generar una trama de espacios nuevos de aprendizajes significativos desde la experiencia compartida. Intervinieron las escuelas Deán Gregorio Funes; Campo Norte; Media de Mariño e Idelfonso de las Muñecas, y se presentará un CD con nueve grabaciones de piezas musicales de importantes autores tucumanos. La entrada es libre y gratuita. 

Tango | Luis Pesoa presenta “Amigos” en Monteros

La rotura de un caño de agua impidió que la semana pasada el cantante de tangos Luis Pesoa pueda presentar su disco “Amigos” en el auditorio  Roberto Buffo de la Escuela Normal Roca de Monteros. Su actuación se concretará esta noche, desde las 21 y en ese lugar, ya que lo recaudado será destinado a la remodelación del salón. Acompañarán a Pesoa Lourdes Arroyo en piano, Facundo Montero en guitarra y Ayelén Soria en percusión.

Opciones sonoras | Folclore, rock y electrónica

Yocavil cumple 12 años con el folclore norteño, con un recital que ofrecerá desde las 22 en El Alto de la Lechuza (Marco Avellaneda y 24 de Septiembre) que tendrá como artistas invitados a Los Pucareños, Héctor Saleme, Diego Trejo y Julio Cossio.

En Pangea (Laprida 289), desde las 23 estarán Rodrigo Rivadeneira, Ca Fe Valdez y Nancy Pedro con su espectáculo “Canciones de cada uno”, con composiciones propias y de la región que denominan música de raíz. La entrada es al sobre.

El folclore se entrelazará con otros géneros desde las 23.50 en La Negra Restaurante (Miguel Lillo y General Paz), cuando se presenten Nati Loguidice, Flor Pérez, Ilda del Carmen, Lu Collado y Caro Catalán, alumnas de Cecilia Paliza y protagonistas de “Aprobadísimos”.

Desde la medianoche, además, la banda tucumana Appetite for Illusion le rendirá tributo a Guns N’ Roses y Lullaby lo hará con Evanecesce en Robert Nesta Club (San Martín 1.129). La música electrónica se hará presente en Magic Music Box (José Colombres 427) con una nueva edición de Set o No Set, y las actuaciones de El Gobierno Invisible y de Pérez.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios