Se abre la última ronda de competencia en la Fiesta Provincial de Teatro

Se abre la última ronda de competencia en la Fiesta Provincial de Teatro

Otras propuestas teatrales.

 prensa prensa
30 Noviembre 2018

“Asalto a los saltos”

La ronda final de competencia en la Fiesta Provincial de Teatro se abrirá esta noche a las 20, en El Círculo de la Prensa (Mendoza 240), con “Asalto a los saltos”, de la compañía Siglos de Aguilares, con las actuaciones de José Oscar Zavalía, Mariela Díaz, María Eugenia Manzur y Carlos Cervera (también director de la puesta). En esta obra de Meche Martínez, un ladrón entra a robar en la casa de una familia que tiene serios problemas que terminan afectándolo.

“Malevo.th”

 - -

Gonzalo Véliz escribió y dirige “Malevo.th”, un cruce teatral entre la figura de Mario Oscar Malevo Ferreyra y el texto “Macbeth”, de William Shakespeare. Es la historia de una actriz (Viviana Perea), que deja de actuar el día en que se suicida el policía, y se cruza dentro de un ascensor con su fantasma (Alexis Ayala) cuando va rumbo a un casting para volver al teatro. Se verá en la Sala Ross (Laprida 135), a partir de las 21.30, en el segundo turno de la Fiesta.

“La micro superpoblación de Antón”

- -

La última obra de la Fiesta (mañana sólo se realizará la ceremonia de anuncio de los ganadores) será “La micro superpoblación de Antón”, a las 23 en el teatro municipal Rosita Ávila (Las Piedras 1.500). Sergio Domínguez es una persona sedentaria a la que le crece un pueblo en la espalda, por lo que fanáticos religiosos quieren matarlo. Su opción es que un doctor (Gabriel Carreras) encuentre su cura contra reloj. La obra fue escrita y dirigida por Martín Giner.

> Vodevil
Baja de cartel “Extraños hábitos”

Hugo Daniel Marcos recreó las peripecias de un joven que quiere tener una noche de pasión, pero que es interrumpido por vecinos, amigos y un conserje curiosos. El vodebil “Extraños hábitos” se representará por última vez hoy a las 22.15 en Tertulia (Virgen de la Merced 435), con Rubén Torres, Estela Samayoa, Carolina Negro, Luciana Burgi, Alberto Fortini, Marcelo Marcos y Amira Mustafá. El elenco es dirigido por Fabio Alberto Ruiz.

> Muestras
Obras de alumnos de la UNT

Dos propuestas dirigidas e interpretadas por alumnos de la Licenciatura de Teatro de la UNT subirán a escena hoy. En Lídoro Quinteros 124, a las 19.30, se montará “Din”, un texto de Adrián Farace con Lucas Ferrán Gómez, Lucía Villarroel y Micaela Gramajo López, coordinados por Andru Zamora.

En Fuera de Foco (Mendoza 2.062) a las 22 estará la obra de clown y mimo “Multipolar”, con Alejandra Rojas Paz y Mariano Casañas Foguet, conducidos por Inés Haedo.

> Caviglia
Reponen “el Guiso caliente”

Hoy y mañana, a las 22 y en la sala Orestes Caviglia (San Martín 251), serán las últimas funciones de “El guiso caliente”, el clásico tucumano de Oscar Quiroga por el Teatro Estable, con la dirección de Rafael Nofal. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios