El Chapo y su esposa se vieron sin permiso

El Chapo y su esposa se vieron sin permiso

Los fiscales acusan a los abogados de la defensa por haber violado la orden de aislamiento.

PRESENTE. Coronel asiste a todas las audiencias del tribunal de Nueva York. reuters PRESENTE. Coronel asiste a todas las audiencias del tribunal de Nueva York. reuters
28 Noviembre 2018

NUEVA YORK, Estados Unidos.- Fiscales estadounidenses denuncian que un abogado de Joaquín “El Chapo” Guzmán, que está siendo juzgado en un tribunal federal de Brooklyn, ayudó a organizar contactos no autorizados entre el reo y su esposa, Emma Coronel.

Piden al juez Brian Cogan que imponga sanciones al equipo de defensa del narco mexicano.

Guzmán, de 61 años, enfrenta 17 cargos criminales y una posible sentencia de cadena perpetua si se considera probado uno solo de ellos. Se le ha sometido a protocolos de seguridad excepcionalmente estrictos porque ya se fugó en dos oportunidades de cárceles mexicanas de alta seguridad y los fiscales afirman que tiene antecedentes de intimidar testigos.

Los fiscales dijeron que algunas personas, cuyos nombres fueron borrados, “parecen haber usado celulares en coordinación con una visita de un abogado al acusado tras dos días de juicio para facilitar el contacto no autorizado entre el acusado y la señora Coronel”.

La seguridad es tan estricta que a Guzmán ni siquiera se le permitió darle un abrazo a Coronel al comienzo del proceso.

En el juicio, que podría durar hasta cuatro meses, los fiscales buscan probar que -como líder del Cartel de Sinaloa en México- Guzmán envió enormes cargamentos de cocaína, heroína, marihuana y metanfetaminas a Estados Unidos.

Los abogados de Guzmán han dicho que buscarán probar que su cliente respondía al narcotraficante Ismael “El Mayo” Zambada. (Reuters)

Comentarios