El Gobierno espera que los gremios aeronáuticos levanten el paro

El Gobierno espera que los gremios aeronáuticos levanten el paro

Dietrich acusó a los “dirigentes sindicales” aeronáuticos de “falta de acompañamiento.

RECLAMO DEL MINISTRO. Dietrich dijo que una medida de fuerza afecta el prestigio de Aerolíneas Argentinas. la gaceta / foto de diego araoz RECLAMO DEL MINISTRO. Dietrich dijo que una medida de fuerza afecta el prestigio de Aerolíneas Argentinas. la gaceta / foto de diego araoz
23 Noviembre 2018

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, dijo ayer que el Gobierno “espera que los gremios levanten el paro” convocado para el próximo lunes en Aerolíneas Argentinas, acusó a los dirigentes sindicales de “falta de acompañamiento” y “alta resistencia”, y de “tener intereses políticos muy cercanos al kirchnerismo y hacer campaña” con ese sector político.

Dietrich, al hablar con la prensa tras la reunión de Gabinete encabezada por el presidente Mauricio Macri, en Casa de Gobierno, dijo: “esperamos que esta medida de fuerza la levanten, y si no la levantan, que por lo menos tengan la responsabilidad de decir de cuándo a cuándo va a durar, de forma tal de poder adaptar la operación y acomodar los pasajeros”.

El ministro acusó a los “dirigentes sindicales” aeronáuticos de “falta de acompañamiento” y “alta resistencia que no se entiende por qué”, y afirmó que “estas personas que dicen defender Aerolíneas la defienden afectándola con estas medidas de un impacto económico enorme”.

Por eso, Dietrich dijo que “invitaba a reflexionar” a los sindicalistas por el paro anunciado para el próximo lunes y apuntó que una medida de fuerza “cuesta muchísima plata para la compañía y afecta el prestigio, las ventas futuras y la confianza con los pasajeros”.

Asimismo, acusó a los gremialistas de “tener intereses políticos muy cercanos al kirchnerismo y de hacer campaña con el kirchnerismo y que de hecho iban a tener en algunos casos puestos en el Gobierno”.

“Estos fantasmas de que se iban a echar miles de personas, de que se iba a privatizar la empresa son dichos desde 2015 y lo que pasó” hasta ahora “fue todo lo contrario”.

Las pérdidas

El funcionario sostuvo que “la empresa está quebrada” y que por eso necesita los subsidios del Estado, y acusó de “falta de responsabilidad” a los dirigentes sindicales que dicen que “el objetivo del Gobierno es destruir Aerolíneas Argentinas”.

Recordó que, “durante el kirchnerismo, la empresa perdía 730 millones de dólares por año”.

Respecto de las sanciones aplicadas a 376 trabajadores por la extensa asamblea de la semana pasada en Aeroparque, Dietrich precisó que “la definió la empresa con la responsabilidad que tiene con sus clientes”.

“Lo que sucedió es casi inédito, que una asamblea que duraba una hora se extendió en 11 horas”, graficó.

Asimismo, dijo que “este gobierno apostó como eje estratégico al desarrollo del sector aéreo”, y marcó que ello “ha sucedido con mucho éxito, y la muestra es la cantidad de pasajeros que se incorporan al mercado”.

“Este año van a ser 7,5 millones más de personas que van a volar en avión respecto del 2015”, sostuvo el ministro de Transporte.

Dietrich también describió que la empresa “ahora tiene 18 rutas más que las que tenía en 2015, y 8 aviones más respecto a ese año, mucho más modernos”.

Asimismo, expresó que “la empresa tiene récord de puntualidad y está entre las mejores empresa del mundo, con 91%, cuando en 2015 la puntualidad era del 75%”.

Por último, Dietrich también contó que “hay un 35% más de pasajeros en doméstico y bajamos los gastos en 130 millones de dólares por año”. (Télam)

Comentarios