Aerolíneas Argentinas contratará a firmas extranjeras

Aerolíneas Argentinas contratará a firmas extranjeras

La idea es que instrumenten una plataforma informática para su servicio de cargas.

AEROLÍNEAS ARGENTINAS. Empleados de la empresa anunciaron un paro para el próximo lunes. AEROLÍNEAS ARGENTINAS. Empleados de la empresa anunciaron un paro para el próximo lunes. LA GACETA/ARCHIVO
23 Noviembre 2018

El gobierno aprobó ayer la solicitud de Aerolíneas Argentinas para contratar firmas extranjeras que instrumenten una plataforma informática para potenciar su servicio de cargas y para el seguimiento de los equipajes, y cumplir así con una norma internacional.

Aerolíneas Argentinas había solicitado la habilitación excepcional de contratación con firmas o profesionales extranjeros, en el marco del procedimiento de selección destinado a la contratación de un servicio de uso de una plataforma informática de cargas, a los fines de lograr potenciar su servicio de cargas y, de esta manera, “maximizar el aporte económico”.

La instrumentación de un sistema informático en el servicio de cargas le permitirá a la empresa reducir los costos operativos, optimizar el servicio y lograr una mayor recaudación que le posibilitaría avanzar hacia el objetivo de sustentabilidad y eliminación del déficit financiero y no depender de aportes de capital del Estado en el marco del Plan Estratégico 2020.

También habían solicitado al gobierno nacional la posibilidad de contratar firmas y profesionales extranjeros para desarrollar un sistema de reconciliación de equipajes, para el seguimiento de los equipajes. Esta es una norma internacional que les exige a las aerolíneas la IATA (International Air Transport Organization), la cual establece la obligatoriedad para las aerolíneas miembro, de garantizar el seguimiento del equipaje. (Télam)

Comentarios