Aerolíneas Argentinas contratará a firmas extranjeras - LA GACETA Tucumán

Aerolíneas Argentinas contratará a firmas extranjeras

La idea es que instrumenten una plataforma informática para su servicio de cargas.

23 Nov 2018
1

AEROLÍNEAS ARGENTINAS. Empleados de la empresa anunciaron un paro para el próximo lunes. LA GACETA/ARCHIVO

El gobierno aprobó ayer la solicitud de Aerolíneas Argentinas para contratar firmas extranjeras que instrumenten una plataforma informática para potenciar su servicio de cargas y para el seguimiento de los equipajes, y cumplir así con una norma internacional.

Aerolíneas Argentinas había solicitado la habilitación excepcional de contratación con firmas o profesionales extranjeros, en el marco del procedimiento de selección destinado a la contratación de un servicio de uso de una plataforma informática de cargas, a los fines de lograr potenciar su servicio de cargas y, de esta manera, “maximizar el aporte económico”.

La instrumentación de un sistema informático en el servicio de cargas le permitirá a la empresa reducir los costos operativos, optimizar el servicio y lograr una mayor recaudación que le posibilitaría avanzar hacia el objetivo de sustentabilidad y eliminación del déficit financiero y no depender de aportes de capital del Estado en el marco del Plan Estratégico 2020.

También habían solicitado al gobierno nacional la posibilidad de contratar firmas y profesionales extranjeros para desarrollar un sistema de reconciliación de equipajes, para el seguimiento de los equipajes. Esta es una norma internacional que les exige a las aerolíneas la IATA (International Air Transport Organization), la cual establece la obligatoriedad para las aerolíneas miembro, de garantizar el seguimiento del equipaje. (Télam)

Comentarios