El domingo se realizará la segunda Jornada para revalorizar el minibásquet

El domingo se realizará la segunda Jornada para revalorizar el minibásquet

Tendrá lugar en el Complejo Belgrano, a partir delas 9. Esteban Velasco habló de los alcances del proyecto,

FOTO TOMADA DE FACEBOOK ESTEBAN VELASCO FOTO TOMADA DE FACEBOOK ESTEBAN VELASCO
22 Noviembre 2018

La II Jornada de entrenamiento táctico-individual de básquet para chicos de 11 y 12 años se llevará a cabo el próximo domingo, de 9 a 19, en el complejo Belgrano.

"Se apunta a revalorizar la categoría de minibasquet y crear una base de datos sobre diferentes evaluaciones que se harán a los chicos para que de esta forma logremos realizar un seguimiento más personalizado de la evolución de los jugadores a partir de ahora y a lo largo de su etapa formativa", explicó Esteban Velasco, uno de los mentores de la iniciativa junto a Juan Pablo Flores

Los entrenadores resaltaron que la jornada será gratuita y es la segunda de un proyecto articulado con la Federación Tucumana y la Asociación capitalina y la Secretaría de Deportes provincial.

"No lleva otro objetivo que mejorar nuestro básquet. El domingo vamos a ejercitar lanzamientos, dribbling, pases y postura. Entendemos que se deben perfeccionar las capacidades técnico-motrices de los jugadores otorgándoles las herramientas necesarias para lograrlo y, de esta forma, prepararlos para las categorías superiores", amplió Velasco.

Ese día los entrenamientos serán dirigidos por el entrenador santafesino Raúl Baccalá (condujo a Asociación Mitre), junto a destacados técnicos del medio (Mario Vildoza, Gabriel Albornoz y Martín de Zan, entre otros) y asistirá Horacio Muratore, presidente de FIBA.

Además de la proyección de un vídeo con recomendaciones de técnicos de la CABB a los chicos, se realizará el sorteo de una bicicleta entre los participantes de la jornada.

Cada club deberá enviar cuatro jugadores y por mayores informes, los interesados podrán hablar a los teléfonos 381-430291 y 381-5631643.

Comentarios