La agenda para este fin de semana viene con la música en toda su expresión

La agenda para este fin de semana viene con la música en toda su expresión

Qué sale entre el viernes y el domingo. Una guía con algunos de los espectáculos más destacados.

LOS PUESTEROS. El conjunto folclórico ofrece un espectáculo de cierre del año.- LOS PUESTEROS. El conjunto folclórico ofrece un espectáculo de cierre del año.-
22 Noviembre 2018

> VIERNES

- CON LOS AMIGOS

Recital de Los Puesteros

Lola Mora Cultural - Lola Mora 54 (Yerba Buena) - 21 hs

El grupo folclórico Los Puesteros brindará un recital de cierre del año con un repaso por toda su trayectoria. “La nuestra es la historia de un conjunto de amigos; en el recital queremos reencontrarnos musicalmente con nuestros queridos exintegrantes del grupo, aquellos con los que nacimos, crecimos y transitamos en este hermoso camino de la música”, contaron los músicos. La cita será en medio de un predio parquizado y teniendo como marco una añosa arboleda, para compartir un repertorio elegido para emocionarse.

- “INFERNO FEST”

Noche de metal con bandas locales

Robert Nesta Club - San Martín 1.129 - 23.30 hs

“Inferno Fest” se llama el festival en el que, una vez más, el metal será el protagonista en esta ciudad. Tocarán cuatro bandas tucumanas: Misión Banda Tucumán, Evil Tomb, Sick Blood y Massive Anger. Los integrantes de esta última banda, enfocada en el trash metal, son Matt Arias, Facundo Heredia, Lucas Vallejo y Lucas Sorroza, los que presentarán temas del disco “Éxodo nuclear”, como “Esclavizados”. El metal nuclea a una gran cantidad de jóvenes que disfrutan de una cultura heavy, que trae consigo una indumentaria particular, con cueros y tachas, aparte de su sonido característico.

- TEATRO

Se despide “Chicos católicos”

Facultad de Derecho - 25 de Mayo 471 - 21.30 hs

La obra teatral “Chicos católicos, apostólicos y romanos” vuelve a escena con la última función del año, protagonizada por Gabriel Carreras, Guido Guerrero, Emanuel Rodríguez, Enrique Kikin Díaz y Roberto Beto López, dirigidos por Sebastián Fernández y Belén Mercado. “Chicos católicos” narra la historia de un grupo de estudiantes de colegio católico que va a tomar la primera comunión. Las metáforas de la religión se vuelven literales y contradictorias desde las miradas desprejuiciadas de estos chicos, quienes interpretan el catecismo de una forma muy particular, en un abordaje de la educación religiosa.

- NUEVO ENCUENTRO

“Amuche Coral”

Teatro San Martín - Avenida Sarmiento 601 - 22 hs

En el marco del Día Provincial de la Cultura, se realizará una nueva edición de “Amuche Coral Con-Vivencias 2018”, con la participación de cinco coros de adultos mayores: el Coro Unsta, dirigido por Raúl Dip; los coros del Programa de Educación Permanente para Adultos Mayores de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNT, bajo la dirección de Guillermo Solito; el Coro Municipal de Concepción, a cargo de Lucas Sorroza Díaz, quien también está al frente de Coral EDET; y el Coro de Adultos Mayores del Ente dirigido por Luis Allende, responsable de la organización y coordinación general.

- CONCIERTO

Una década cumple el Coro de Feput

Jockey Club - San Martín 451 - 21 hs

El Coro de la Federación de Entidades Profesionales Universitarias de Tucumán (Feput) cumple una década, y festejará con un concierto dirigido por Ricardo Steinsleger titulado, precisamente, “10 años de música y amistad”, como síntesis de su propuesta. La agrupación musical tiene un amplio repertorio, que abarca chayas y tangos. El Coro tiene el objetivo de ofrecer a los profesionales de los distintos colegios nucleados en la Feput un espacio de expresión artística. Entrada libre y gratuita.

- MÚSICA POPULAR

Sambas y bossas de Brasil

Pangea - Laprida 289 - 23 hs

Me Porto Alegre se llama una agrupación local que surgió en 2015, avocada a la interpretación de la música popular de Brasil. Sambas y bossas son los ritmos que predominan en el repertorio que interpretan Alina Farah (voz), Giselle Machado (guitarra), Dana Yalour (piano), Ludmilla Bardón Kheil (bajo), Rosario Brandán (percusión y accesorios) y Gonzalo Barthaburu (pandeiro y tamborín). Los músicos ofrecen temas clásicos y también algunos menos conocidos de estos ritmos.

- JAZZ

Tributo a Ella Fitzgerald y a Joe Pass

La Tambora - Avenida Mitre 771 - 22 hs

Un tributo a Ella Fitzgerald y Joe Pass brindará G&E jazz duet, dúo integrado por Guadalupe Hidalgo (voz) y Ezequiel Angeleri (guitarra), que tienen una amplia trayectoria profesionales y una formación en el jazz. Interpretarán un amplio repertorio enfocado en el género del jazz, incorporando también música de Brasil y algunos tintes del tango y el folclore argentino con una fuerte influencia de compositores tucumanos. También efectúan tributos a otros grandes del jazz como Billie Holiday.

> SÁBADO

- REPERTORIO AMPLIO

Versiones latinas de Rocky Racoon Trío

El Círculo de la Prensa - Mendoza 240 - 22 hs

Rocky Racoon Trío estrena la versión latina de su formato “Canciones desde el Living”, un repertorio 100% de temas latinoamericanos con versiones de autores tan variados como Tarragó Ros, Rubén Blades, Caetano Veloso, Jorge Drexler, María Elena Walsh, Charly García o Carlos Gardel. El show será totalmente acústico, con guitarras, cello y cajón peruano, con alguna esporádica participación de algún charango y alguna armónica. Estela García, Café Valdez y Tato Paz Posse estarán en el escenario ambientada como un amplio living, con invitados muy adeptos y entusiastas de la música en vivo, y de las emociones convertidas en canciones, según adelantaron. El show será en el marco de la Semana de la Música que organiza García.

- TANGO

Abrasados para bailar la milonga

Salón Dahan - Avenida Aconquija al 1.900 (Yerba Buena) - 22.30 hs

La tercera edición de Abrasados será a pura milonga y tango. La convocatoria es de un grupo de bailarines y amigos que aman el ritmo del 2x4. La milonga puede referirse al género rioplatense o a un evento, como ocurre en este último caso, porque es una invitación a bailar tangos en un espacio de fraternidad. El grupo organizó en febrero un festival de tangos que tuvo gran repercusión, y tiene gran actividad en la enseñanza de la música ciudadana. La milonga tiene la participación especial de Cyntia Perseguino y Ronald.

- RECITAL

Demi Carabajal trae sus gatos y chacareras de Santiago del Estero

La Negra Restaurante - General Paz 1.502 - 23.50 hs

Demi Carabajal es un reconocido guitarrista y percusionista santiagueño; comenzó su carrera de la mano de Cuti y Roberto Carabajal en 1988 y luego formó parte de la última gira de Santiagueños, un famoso grupo formado por Peteco Carabajal, Jacinto Piedra y Juan Saavedra. Compuso varias canciones que ya han sido interpretadas por los más destacados artistas del folclore argentino, como Mercedes Sosa y Los Nocheros. Junto a Raly Barrionuevo, Roxana Carabajal y el Mono Banegas, son considerados parte de la nueva generación de folclore de Santiago del Estero. Radicado en Buenos Aires, recorre distintos escenarios en diferentes provincias y en los grandes festivales, así como ofrece shows en Europa y en Estados Unidos. En su visita a Tucumán para presentar su repertorio de gatos y chacareras características de su tierra, tendrá como invitado especial a Marcos Vizoso.

- CUARTETO

Nuevo show de Jean Carlos

Qué Época - Avenida Marina Alfaro 947 - 23 hs

Jean Carlos hará un recorrido por sus famosas canciones en un recital que promete mucho cuarteto, rumba y baile. En 1990, el dominicano recibió una propuesta para viajar a Argentina y formar parte de la orquesta de El Negro Ángel Videla, ex Chébere. Pensó que se quedaría en el país tres meses, pero se instaló luego por tiempo indeterminado en Córdoba. Desde allí construyó su carrera con esfuerzo y dedicación a base de shows y exitosos discos, que lo posicionaron como uno de los grandes del cuarteto. El año pasado festejó el 21° Aniversario de su debut discográfico, realizando un concierto acompañado por una Orquesta Sinfónica con 60 músicos. Y en mayo lanzó su primer sencillo incorporando el estilo urbano a su música, “Tita”.

- ANIVERSARIO

Arranca La Vespa Rock

Asociación Patriótica - Balcarce 172 (Tafí Viejo) - 22 hs

Después de una elogiada presentación en el Tafí Viejo Limón Rock, La Vespa Rock celebra cuatro años como grupo ocupando escenarios en distintas ciudades. La banda quedó posicionada como una de las más escuchadas en la capital del limón, con la presencia de Oberto Lauría (voz), Patricio Véliz (batería), Matías Torres (bajo), Franco Arroyo (guitarra) y Lucas González (guitarra), quienes recrean sus propias versiones de clásicos del rock de los 80 y 90, y temas como “Instinto animal” y “Estupidez nacional” o el cover de Pappo, “El viejo”. Además de los taficeños se presentarán bandas invitadas como Traidores No, Perros Psicóticos, La Crota Rock And Roll y Buzardos.

> DOMINGO

POP EXPERIMENTAL

Patricio García presenta su composición “Monotone talk”

Mundo Nuevo - Ruta 338 Km.47 (Villa Nougués) - 18 hs

El músico Patricio García presentará su “Monotone talk”, el primer simple del álbum “Listen in awe”. García comenzó a hacer música en la infancia al experimentar con radio grabadores y cassettes. Más adelante aprendió la guitarra e integró bandas de rock alternativo. Entre 1995 y 2002 integró Los Chicles, como principal cantante y compositor, grupo con el que editó tres álbumes independientes, tocó en gran parte del país y se transformó en una banda de culto, considerada pionera del indie tucumano. Compuso música para las series de televisión “Muñecos del destino” (2012), “Muñecos del destino, el pasado llama a tu puerta” (2018), que también dirigió, y “Futuros ídolos” (2018), y para las películas “Una cuestión de agua” (2016), “Amaicha, la lucha por la tradición” (2016), y “A la mer à vélo 3” (2018), entre otros trabajos. En este último período, se entregó a la práctica y el aprendizaje de tecnologías nuevas. También dirigió “Socket”.

- CONCIERTO SINFÓNICO CORAL

Orquesta de la Fundación Zarb

Centro Cultural Virla - 25 de Mayo 265 - 21 hs

La Orquesta Académica de la Fundación Cristian Zarb , dirigida por Jeff Manookian, brindará un concierto sinfónico coral junto al Coro Juvenil del Ministerio de Educación, dirigido por Miriam Gómez. El recital será con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario de esta formación vocal. Se interpretarán la Sinfonía N°23 y el Concierto para clarinete de Mozart, con la actuación como solista de Leandro Matías Palavecino; y Misa a San Leopoldo “In festo Inocentum” de Haydn.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios