¿Qué vio José Alperovich al final en Netflix?

¿Qué vio José Alperovich al final en Netflix?

El senador había pedido una sugerencias en las redes sociales, algo que llamó la atención de los usuarios.

19 Noviembre 2018

El senador José Alperovich parece decidido a hacer una campaña de instalación fuerte en las redes sociales. El viernes, el ex gobernador publicó un post en Facebook anunciando que su plan era ver Netflix y comer una milanesa. “¿Qué serie me recomiendan?”, publicó su equipo prensa. En el post se lo ve en el living de su casa, apuntando con el control remoto hacia el TV. Sus asesores aseguran que la imagen no fue “montada”, sino que Alperovich aprovechó para ver la última temporada de la serie House of Cards, en la que, sin Frank Underwood (Kevin Spacey), Claire Hale Underwood (Robin Wright) toma las riendas de los EEUU.

Ratificando una buena relación

El novelista y periodista Jorge Asís ya había estado acompañando al gobernador, Juan Luis Manzur, en el acto peronista del 17 de octubre. El fin de semana, el analista político ratificó la buena relación que mantiene con el mandatario, al publicar en su cuenta de Twitter una fotografía juntos y sonrientes. “Con el gobernador Juan Manzur, en comida ofrecida en la residencia de Jorge Berreta, con los castigados empresarios del transporte de Tucumán”, redactó Asís, aludiendo al vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat). El tuit del periodista tuvo más de 100 respuestas.

Al margen

“A los trabajadores del Registro Civil de Tucumán: en su día, ¡¡¡muchas felicidades!!!! 122 años dando identidad a los tucumanos”, publicó en su cuenta de Twitter la directora de la repartición, Carolina Bidegorry. La abogada había llegado a ese cargo impulsada por el bettismo. De hecho, entre quienes le dieron “retuit” a su mensaje estuvo la presidenta del PJ en uso de licencia, Beatriz Rojkés de Alperovich. Por lo pronto, en sus redes sociales Bidegorry se muestra en sus actividades junto a la secretaria de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse. ¿Se podrá mantener Bidegorry al margen de la interna entre el gobernador Manzur y el senador Alperovich?

Reglamento bandeño

El Concejo Deliberante de Banda del Río Salí celebró en su página web oficial la actualización del reglamento interno del cuerpo vecinal, después de 23 años sin modificaciones. “Se crearon nuevas comisiones”, anunciaron las autoridades del Concejo, y mencionaron a modo de ejemplo la comisión de Comunicación, Prensa y Difusión. Allí se publicó precisamente el reglamento interno del cuerpo: https://bandadelriosali.gob.ar/honorable-concejo-deliberante. La novedad fue anunciada por el hijo del intendente Darío Monteros, el concejal bandeño Gonzalo Monteros.

Bussi vs Viña

Fueron compañeros de fórmula, intercambiaron postulaciones de la Legislatura al Concejo y compartieron varias campañas políticas. Hoy, sin embargo, parece estar todo mal entre el edil Ricardo Bussi, referente de Fuerza Republicana, y el legislador Claudio Viña, quien lanzó el partido Nueva Fuerza. En su cuenta de Twitter, Bussi había cuestionado la postura de los ediles de Cambiemos en la última sesión del cuerpo capitalino. “¿Y qué onda Claudio Viña? ¿Mudó sus convicciones?”, le escribió la cuenta @claudylescano. Bussi no anduvo con vueltas: “¡Las arrendó!”, respondió, acompañando el mensaje con el emoticón que muestra a un hombre encogido de hombros, en una suerte de gesto de resignación.

Conflicto por los haberes

El conflicto político entre la Municipalidad y el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán promete otra semana de tensión. El secretario de Hacienda capitalino, Cristian Abel, había afirmado semanas atrás que no enviaría los fondos al Concejo para el pago de los contratados políticos hasta tanto se los bancarice. Se trata de unos $ 10 millones con los que se abonan los salarios de 1.350 contratados. Si bien el presidente del cuerpo, Armando Cortalezzi, inició el proceso de creación de cuentas sueldo para estos empleados, aún no cobraron su sueldo. Si no se efectiviza el pago esta semana, Cortalezzi denunciará a Abel en la Justicia.

Siguen hasta el final

En el Concejo Deliberante de la Capital estalló la polémica por la renovación de autoridades. Todo parece indicar que ese debate no se dará en la Legislatura. El oficialismo no tiene pensado someter a debate la mesa de conducción, que está integrada por el presidente subrogante Fernando Arturo Juri (bloque Tucumán Crece) y los vicepresidentes Juan Antonio Ruiz Olivares (bloque Tucumán Crece) y Ariel García (UCR). De esta forma, la mesa terminaría el mandato de la actual composición legislativa ejerciendo esos cargos. Esos lugares son de trascendencia, puesto que asumen el ejercicio de la Gobernación o de la Vicegobernación en casos de ausencia, licencia o enfermedad de las autoridades provinciales.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios