Chano: “Estoy en esto de trazar mi camino”

Chano: “Estoy en esto de trazar mi camino”

Ni Tan Biónica ni tan solo como declama, viene a traer nuevos hits.

CONECTADO. Chano Charpentier es el dueño de la escena y de toda la fiesta que se despliega en sus shows.  CONECTADO. Chano Charpentier es el dueño de la escena y de toda la fiesta que se despliega en sus shows.
17 Noviembre 2018

HOY

• A las 22, en Club Central Córdoba (avenida Alem 790).

LA GACETA llama a Chano, y atiende un reflexivo Santiago Moreno Charpentier, con motivo de que esta noche el ex frontman y melody maker de Tan Biónica se subirá al escenario del Club Central Córdoba como solista, bajo la dirección musical de Martín Pomares.

“No soy Tan Biónica; soy Chano, estoy en esto de trazar mi camino”, declara.

Redescubrimiento

Dice que está contento de venir a la provincia, “a trazar un camino de regreso, que es el camino imposible en realidad, porque siempre todo ha sido cambiado por el paso del tiempo. Nunca voy a encontrarme con la misma ciudad. Cada visita es un redescubrimiento, un nuevo camino. Hablo con la gente y empiezo a entender las costumbres tucumanas. Al llegar al show ya tengo una relación; y así será el año que viene. Eso es lo que me interesa en realidad”.

Lista de hits

Los fans que no lo vieron el 25 de Mayo, cuando se suspendió su show programado en el teatro Mercedes Sosa, podrán juzgar temas como “El susto”, que Chano estrenó en Showmatch, más otros hits como “La noche”, “Amor y Roma”, “Naistumichiu” y “Carnavalintro”.

Está entusiasmado: anuncia que además de esta gira está a punto de hacer otro espectáculo grande en Buenos Aires, y que Central Córdoba es el único lugar del NOA donde se puede montar su show, “y tal vez el lugar es grande para mí, pero para un artista nuevo en Tucumán cumple con los requisitos”.

Acerca de su disco, explica: “son siete canciones que fui construyendo con el tiempo, tratando de encontrar una identidad como solista. Fui probando diferentes trajes y camisas -bromea-, hasta entender que ahora puedo hacer un disco, que no dependo de nadie, y que el momento musical es este: la gente tiene la música en su celular a los 20 minutos de producida”. “Los textos son para mí como revisiones autobiográficas siempre. No puedo salir del encierro laberíntico de mi propia mente. Siempre creo que aunque le escriba una canción a una señorita me la estoy escribiendo de alguna manera a mí mismo también. Entonces, con el tiempo trato de ir corrigiendo. Pero me cuesta separar la obra de la vida, y más ahora como solista. El ejercicio de escribir textos y música, si va a ser bueno tiene que ser tan íntimo como el sueño”, define.

Toda la mochila

“Uno como solista puede tomarse ciertas libertades y potestades que no se tomaría en un grupo, tal vez por respeto; o hay algunas funciones que uno delega. Pero ya solo uno sabe que tiene que volver a cargar toda la mochila y volver a inventar. Tiene que encontrar quien lo acompañe en la música, en la vida, en lo que sea. O sea, yo hago música para estar acompañado, la hago para salir de la soledad en la que me gusta meterme”.

Al refutarle su declamada soledad porque siempre se lo ve muy bien acompañado responde, lacónico: “sí, siempre tengo buena compañía, gente buena alrededor”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios