180° celebra 14 años con un paseo por temas propios y covers

180° celebra 14 años con un paseo por temas propios y covers

“Sentimos que ahora no tenemos techo”, sostiene Fabián Cosiansi, baterista y vocalista de la banda.

EN PLENO SHOW. 180° tiene una trayectoria reconocida en el rock local.- EN PLENO SHOW. 180° tiene una trayectoria reconocida en el rock local.-
17 Noviembre 2018

DE CUMPLEAÑOS

• A las 22 en el Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265).

En 2004, tres músicos tucumanos decidieron dar un paso más allá de lo que venían haciendo y conformaron 180°, nombre que evoca el cambio de rumbo en una dirección elegida. La banda fue creciendo, aumentó el número de integrantes y hoy festeja su cumpleaños con un show en el Centro Cultural Virla, donde repasarán los temas propios y recorrerán a su estilo composiciones de grandes autores del rock argentino e internacional.

Fabián Cosiansi, Sebastián Amaya, Mariano Moreno (los miembros originales), Willy Acosta y Fabio Méndez integran hoy el grupo, al que sumarán como percusionista Jere Moreno, en esta función. Como invitados estarán Dora Fara, Walter Tell y Cosa e’ Mandinga (“un grupo paralelo que tiene Amaya sin que nadie sepa, porque tocan pocas veces; ellos se definen como un buen vino que se disfruta cada tanto”, describe Cosiansi), que abrirá la noche musical y luego tendrá una participación especial para el cierre.

Muchos le preguntan a Cosiansi si es el Phil Collins tucumano: ambos tienen el doble rol poco habitual de ser baterista y vocalista de sus bandas. “Ojalá lo fuese, es un modelo a seguir por muchas cosas. En Tucumán somos tres o cuatro los que tenemos esas responsabilidades”, admite. Además, el músico local compone canciones (muchas son ya clásicos del rock tucumano) y se encarga de buena parte de los arreglos.

“Con el tiempo, nuestro sonido cambió sustancialmente porque cuando éramos un trío había una limitación que ahora que no tenemos. Nos animamos a encarar cualquier repertorio, sentimos que no tenemos techo. La idea es que los covers que tocamos formen parte de nuestro repertorio, pero con un sello propio, con un sentido de pertenencia en nuestra forma de interpretarlos. Los canta Méndez y no sería lo mismo si lo hiciese otro. Son temas de Pappo, Jaf, Virus y Miguel Mateos, entre los argentinos, y algunos de afuera como U2 y The Police, pero el 80% de nuestro show es en castellano”, explica el baterista.

Méndez aporta: “esta será una presentación sumamente importante para 180° porque es mucho tiempo recorrido; nuestro compromiso con la música es cada vez más grande, hay mayor autoexigencia”. “Mi misión es ser el complemento vocal de los grandes músicos que están en el escenario”, concluye.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios