Una agenda con espectáculos musicales y actividades culturales

Una agenda con espectáculos musicales y actividades culturales

SERGIO GALLEGUILLO. Estará en la primera jornada del festival Lules Canta a la Patria.- SERGIO GALLEGUILLO. Estará en la primera jornada del festival Lules Canta a la Patria.-
16 Noviembre 2018

> Tres días de música popular | Comienza el Festival Lules Canta a la Patria

Los ritmos bailables y fiesteros de Los Auténticos Decadentes y el romanticismo en el folclore de El Chaqueño Palavecino serán los máximos protagonistas esta noche de la primera de las tres jornadas de la edición número 40 del festival Lules Canta a la Patria, que se desarrollará en el club Almirante Brown de esa ciudad, que abrirá sus puertas a las 20. La grilla de la primera línea del encuentro para hoy la comparten Sergio Galleguillo, Guitarreros y Silvia Bruno, en una nutrida cartelera que completan artistas tucumanos. La conducción estará a cargo de Julio Di Palma. Las entradas van desde los $200 a los $500, según la ubicación y el horario de ingreso para esta fiesta de la música popular argentina.

> Sonidos del mundo | Propuestas musicales con distintos ritmos

A las 20.30 comenzará en el Museo de la Industria Azucarera Casa Quinta Obispo Colombres del parque 9 de Julio el Encuentro Coral organizado por la Municipalidad de la capital, del que participarán los coros EDET, dirigido por Lucas Sorroza Díaz; de la Escuela Superior de Educación Artística, a cargo de Raúl Dip; y el taller preparatorio del Coro Universitario de Tucumán, conducido por Pablo Cadierno. La entrada es libre y gratuita y no se suspende por lluvia. Desde las 22, en la sala Nonino Sur (San Lorenzo 799), Pato Juárez, Lucila Suárez e Iris Barrionuevo presentarán “Melodías”, un paseo por distintos tangos y boleros. Isaac Llovera, Alejandro Agüero Cortés, Javier González Mena y Charly Medina con The Scientists y protagonizarán desde las 22 un tributo a Coldplay en el teatro Alberdi (Crisóstomo Álvarez y Jujuy), con sus grandes canciones de pop; mientras que en el parador Mundo Nuevo (camino a Villa Nougués) actuará Punku, la banda de Santa María Catamarca con su estética que fusiona los sonidos étnicos con el folk y el rock. Una hora más tarde, en Pangea (Laprida 289) estará Claudio Giraud Proyect, con su repertorio de temas propios; mientras que Papayas llevarán su cumbia a Magic Music Box (José Colombres 427) y habrá rock en Santos Discépolo (La Rioja 219) de la mano de El Faro.

> Encuentro de Circo Social | Talleres y espectáculos en el Parque 9 de Julio

Entre hoy y el domingo se realizará en la Casa de la Cultura de la Municipalidad capitalina del parque 9 de Julio, el 4º Encuentro Nacional de Escuelas y Talleres de Circo Social. La actividad comenzará a las 16.30, con talleres de yoga, rola bola, hula, tela, dibujo y maquillaje, mimo y pantomima, mientras que también habrá espectáculos y muestras a público. La entrada es libre y gratuita.

> “De España vengo” | Zarzuelas en el Centro Cultural Virla

Ana María Ternavasio dirige “De España vengo. Entre coplas y zarzuelas…”, el espectáculo de arte ibérico con canto y baile que se ofrecerá desde las 22 en el Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265).

> Binomios de la perversidad | Exposición de Luis Miguel Arraya

A las 20, en la Facultad de Artes de la UNT (Bolívar al 700), se inaugurará la muestra “Binomios de la perversidad”, de Luis Miguel Arraya. Las obras “contemplan el vaivén entre lo erótico y lo grotesco, entre el deseo y la angustia, entre víctima y victimario; y propone pararnos en la bifurcación y elegir de qué lado poner nuestra mirada”, señala el artista.

> Reconocimiento | Distinguen en Córdoba a René Hamilton Paz

Mañana, la firma cordobesa OBC Producciones reconocerá la labor cultural y artística del tucumano René Hamilton Paz, quien recibirá la distinción El Arco de Córdoba en esa ciudad. Productor y conductor de radio, locutor nacional y cantante, el artista está en actividad desde hace 35 años.

> Folclore | Luis Reinaldi actúa en la peña El Aljibe

Los ritmos folclóricos del norte argentino volverán a sonar en la peña El Aljibe (Crisóstomo Álvarez y Las Heras) desde las 22.30, con la presencia de Luis Reinaldi, secundado por José Cala (en charango y vientos) y Julio Alcorta (sikus y percusión). Como invitados especiales estarán Patricio Lord, José Barrionuevo (de Los Pucareños) y el dúo Camandona-Lemos. En El Alto de la Lechuza (Marco Avellaneda y 24 de Septiembre) se anuncian desde esa hora a Nancy Soria, acompañada por Sapucay, Matías Oliva y Las Voces del Godeken. Para cerrar la noche, en La Negra (General Paz y Miguel Lillo) actuará Mahuel De Marziani y Luneros desde las 23.50.

> Pedro Favini | Homenaje del trío Destino San Javier

En el escenario callejero de la en la plaza Temática del Paseo de la Independencia (San Lorenzo y Congreso), desde las 19 funcionará nuevamente la peña gratuita La Tempranera. Esta vez se rendirá tributo a uno de los grandes autores de la música popular, Pedro Favini, a cargo del trío Destino San Javier que integran su hijo, Franco Favini, y los hermanos Bruno y Paolo Ragone. También actuarán Los hermanos Vallespín, Raíces Tucumanas y el ballet Raíces de la Huella.
tolerancia

> Arte de Senegal en el Museo Folklórico

“Dieguale ak dieleule” significa tolerancia. Es el título elegido por el músico Fall Madior para presentar su espectáculo con  el arte de Senegal esta noche, a las 22 en el Museo Foklórico de la Provincial (24 de Septiembre 565), con motivo del Día Internacional de la Tolerancia y con entrada libre y gratuita. Madior lidera el grupo de percusión Sabar Tucumán, Tambores de Senegal, que interpretará un repertorio de música percusiva instrumental con proyección de imágenes alusivas y de danza africana.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios