“La historia del Rey León” llega con una impronta tucumana

“La historia del Rey León” llega con una impronta tucumana

Canciones, coreografía y actuaciones en una versión local de la película clásica de Estudios Disney

ELENCO LOCAL. Más de 40 artistas en escena en “La historia del Rey León”. ELENCO LOCAL. Más de 40 artistas en escena en “La historia del Rey León”.
16 Noviembre 2018

ÚNICA FUNCIÓN

• A las 21.30 en el teatro municipal Rosita Ávila (Las Piedras al 1.500).

La historia de Simba, el joven león que vaga por la sabana africana hasta que crece y es reconocido como el nuevo Rey de la Selva, llega al teatro en vivo y directo. Inspirado en la película de los Estudios Disney, On Broadway Producciones y Tras Bambalinas presentarán esta noche, con 40 artistas en escena, “La historia del Rey León” en una única función para toda la familia en el teatro municipal Rosita Ávila.

El guión es interpretado como la versión infantil de la tragedia “Hamlet”, de William Shakespeare, donde su carga de traiciones familiares, crímenes y destierro está minimizada por el entorno animal de los personajes y los principios de solidaridad y amistad. Además, esta puesta se caracteriza por una adaptación especial del equipo de producción y dirección conducido por Cecilia Toledo (música), Benjamín Tannuré Godward (teatro) y Lourdes Salas (coordinación general), para redondear un producto artístico 100% tucumano, donde confluyen actuación, coreografía y canciones.

El protagónico estará a cargo del niño Facundo Rodríguez, quien debutará en el teatro con la misión de encarnar al joven Simba. El elenco lo completan Leandro Torasso, Facundo Rodriguez, Juan Mauricio López, Martín Grosso, Facundo Salazar, Juan Pablo Sosa, Esteban Díaz, Romina Toledo, Gimena Navarro, Tania Ledesma, Lisandro Álvarez, Salas, Tannuré Godward y Cecilia Toledo. Además participará el coro Fulgor Vocal dirigido por Luciana Cabrera, integrado por 14 voces, y los alumnos del taller de danza que conduce Romina Lazarte.

El equipo de trabajo viene de realizar el musical “Cabaret Love”, nominado en dos categorías a los premios Artea. “Al pensar qué podíamos hacer de nuevo, nos cautivó llevar a escena una adaptación de esta obra para toda la familia, porque es mágica y está llena de mensajes hermosos para recordar y transmitir, porque nos enseña que todos estamos conectados en un ciclo de vida, que debemos respetarnos los unos a los otros y que pese a las pérdidas de nuestros seres amados, ellos siempre vivirán dentro nuestro”, explica Salas.

La directora general aclara que inicialmente se pensó en realizar una temporada en 2019, pero que al estar disponible una fecha en el Rosita Ávila para este año, “aceleramos los tiempos y nos lanzarnos a la aventura de un gran estreno que fuera realmente único e irrepetible”.

Tannuré Godward aporta que el mayor desafío desde lo actoral “es tomar los personajes animales y humanizarlos con una impronta propia”. “Se adaptaron no solo los personajes en sus apariencias y acciones, sino que se buscó que las escenas fluyan de una manera teatral en un espectáculo sin cortes y que aproveche todo el espacio disponible, tanto arriba como abajo del escenario para que el público esté dentro de la historia”. “Este espectáculo amalgama las canciones de la película de 1994 con las composiciones del musical de Broadway”, precisa Cecilia Toledo.

Otras propuestas

El teatro tucumano también tiene otras dos obras en escena esta noche. A las 21.45, en Tertulia (Virgen de la Merced 435, ex Árbol de Galeano) estará el vodevil “Extraños hábitos”, de Hugo Daniel Marcos, con dirección de Fabio Alberto Ruiz; y a las 22, en la sala Orestes Caviglia (San Martín 251), el Teatro Estable repondrá “El guiso caliente”, el texto de Oscar Quiroga dirigido por Rafael Nofal.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios