La final de Matemáticas se abre hoy en Tucumán

La final de Matemáticas se abre hoy en Tucumán

En el hotel Sheraton participan delegaciones argentinas y chilenas. La apertura se hará a las 11.

EVENTO REGIONAL. Participan alumnos desde 4° grado a 6° año. EVENTO REGIONAL. Participan alumnos desde 4° grado a 6° año.
14 Noviembre 2018

La Olimpíada Internacional de Matemáticas (Atacalar 2018) se abre hoy, por primera vez, en Tucumán. Esta instancia de la región reunirá a delegaciones de estudiantes de Argentina y de Chile. Tucumán, como provincia, se integró a la región el año pasado, a partir de la participación de las olimpíadas realizadas en la región de Atacama, Chile.

A nivel provincial participaron 10.500 estudiantes, de los cuales quedaron aproximadamente 600. En la siguiente instancia clasificatoria pasaron 27 alumnos finalistas, que van a representar a los tucumanos.

En este ciclo participan alumnos de cuarto grado (primaria) hasta el sexto año (secundario) tanto de gestión pública como privada. Las olimpíadas sirven como herramienta para modificar la forma de enseñar la matemática, debido a que se prioriza la interpretación y la explicación más que el resultado final.

El acto de apertura se realizará hoy en el hotel Sheraton, a partir de las 11. El ciclo, que se cerrará el viernes, contará con la participación de delegaciones argentinas de La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero y Córdoba y chilenas de Copiapó, Chañaral, y Huasco, pertenecientes a la Tercera región de Chile.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios