Álvaro Fernández: poco vistoso, pero rendidor

Álvaro Fernández: poco vistoso, pero rendidor

El jugador le dio otro aire al medio de San Martín; un volante que le aporta marca y buen pie al equipo.

Álvaro Fernández: poco vistoso, pero rendidor
12 Noviembre 2018

No brilla, no luce, pero su rol en el equipo parece mucho más importante. Álvaro Fernández recién pudo debutar como titular en la fecha 10, en Córdoba y contra Talleres. Se acomodó como volante por la derecha, colaboró con Adrián Arregui en la marca y fue un socio de valía para “TinoCosta a la hora de generar el fútbol que le permitió a San Martín sumar siete de los últimos 12 puntos en juego.

El uruguayo de Nueva Palmira jugó en su país, en Portugal, México, Chile, Estados Unidos, Emiratos Árabes y Argentina; también disputó el Mundial 2010 con la “Celeste” pero, al igual que su función en el campo, “Palito” también busca el perfil bajo lejos del verde césped.

Así, con su frescura y parsimonia característica ayudó a que San Martín pudiera enderezar un barco que parecía destinado a hundirse en altamar. “Hemos mejorado en defensa y, de a poco, vamos tomando el juego que todos queremos”, le explica el volante a LG Deportiva horas antes de un duelo picante y muy importante.

La llegada de Gastón Coyette le hizo bien al “Santo”. Si bien su era no comenzó bien, el DT encontró el equipo y sus pupilos trasladaron sus ideas al campo. “Cuando nos comenzamos a conocer con Gastón la cosa cambió. Su llegada nos ayudó y de a poco vamos creciendo. Somos un equipo que juega de igual a igual y que se le anima a cualquier rival”, asegura el volante que pide recuperarse rápido de la traumática derrota ante Independiente.

Ese 0-4 mentiroso por lo que se vio en cancha hasta el penal que derivó en el 2-0 de Independiente, venció las manos de un equipo que venía en alza. Sin embargo, Fernández asegura que deben repetir lo hecho en Avellaneda, más allá del resultado. “Fue una derrota complicada de explicar por cómo se dio el partido. Hicimos un juego correcto, bueno, pero nos mató un penal inexistente. Estoy convencido de que debemos seguir por ese camino” afirma, antes de aclarar que el juego contra Patronato será bastante diferente al que disputaron contra el “Diablo”. “Independiente, como todos los equipos grandes, deja jugar. En cambio, pienso que el partido contra Patronato será más similar al que jugamos con San Martín de San Juan, trabado, luchado… Igual tenemos que ganar, debemos recuperarnos”.

Fernández no quiere hablar de “ganar como sea”. “Creo que no es bueno dejar librado al azar lo que puede pasar en un partido. Ya demostramos que podemos jugar bien”, sentencia, dejando en claro que de acá al final de 2018, el “Santo” debe sumar y sumar. “Queremos acumular puntos para comenzar el año que viene con otra mirada. Podemos lograrlo”, concluye Álvaro, que sin hacer mucho barullo ayudó a cambiarle la cara a un equipo que quiere más y que buscará redimirse a orillas del Paraná.

Temas Superliga
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios