“El enfermo imaginario” lidera los Artea con 13 nominaciones

10 Nov 2018
1

TEXTO CLÁSICO. “El enfermo imaginario” fue una puesta del Teatro Estable. LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO.-

La versión creada por Nicolás Aráoz para el Teatro Estable de la Provincia del texto clásico de Moliére, “El enfermo imaginario”, encabeza las postulaciones de los premios Artea, que entrega la delegación local de la Asociación Argentina de Actores.

La ceremonia está dedicada en esta oportunidad al director Carlos Kanán, y tendrá lugar el sábado 24 en el Hotel Catalinas Park, donde se entregarán estatuillas en 20 categorías. Por primera vez, por decisión del jurado, los reconocimientos a las actuaciones estarán separados entre comedias y dramas. Como todos los años, serán invitadas autoridades nacionales del gremio de los actores y actrices.

El tribunal compuesto por Manina Aguirre, Ricardo Sobral y Fernando Santamarina evaluó las 30 obras inscriptas, y ayer notificó su decisión. “El enfermo imaginario” recibió las postulaciones a mejores puesta (compite con “...Y un día, Nico se fue” y con “El método Gronhölm”), rubros técnicos (escenografía, iluminación, banda sonora, vestuario y maquillaje, cada una por separado); interpretativos (revelación femenina para Ruth Plaate; protagónico para Alejandra Páez Salas y Andrea Barbá; y de reparto para Daniela Canseco y Ricardo Podazza), y dirección (Aráoz disputa con Jorge de Lassaletta, con “Danza macabra”, y con Raúl Bigote Aguirre, “Lombrices”).

Comentarios