Una comisión legislativa alistó un proyecto para la creación del Registro de aeronaves

Una comisión legislativa alistó un proyecto para la creación del Registro de aeronaves

09 Noviembre 2018

La comisión de Obras Públicas de la Legislatura le dio dictamen a varios proyectos de ley que quedaron en condiciones de ser tratados en el recinto. Entre ellos, la creación del Registro de Aeronaves de la Provincia. “Es necesario darle un marco legal a esa actividad. (La norma) abarcará a las aeronaves con o sin propulsión, no contempladas en la ley nacional 17.285, que establece el Código Aeronáutico, y las normas vinculadas al mismo”, señaló el oficialista Luis Morghenstein, presidente del grupo de trabajo. Añadió que también se emitió dictamen favorable sobre el proyecto que requiere la reconstrucción del dique nivelador de Los Pizarro, en La Cocha. “Hace tiempo se destruyó, y el afluente de agua baja considerablemente. Por eso, se solicitó al Ejecutivo que contemple la posibilidad, ante el organismo correspondiente, nacional o internacional, de gestionar recursos para la recomposición de la estructura”, indicó el ex intendente de Las Talitas (foto).

Radicales de la Línea Morada conmemoran a Pedro León Cornet en el centenario de una escuela de Arcadia que lleva ese nombre

Dirigentes de la Línea Morada de la Unión Cívica Radical (UCR) llevarán a cabo hoy un acto en Arcadia, para conmemorar el centenario de la escuela Pedro León Cornet. “Ante el magno acontecimiento, desde nuestra línea morada de pensamiento radical nos adherimos a los festejos”, indicaron los dirigentes Esteban Ávila, Jorge Chehín, Raúl Martínez Aráoz, Rosa Quiroga, Virginia Ledezma y, Edmundo Botto, entre otros. Remarcaron que Cornet “hizo mucho por el país y nuestra provincia”, y que fue “uno de los fundadores de la UCR en Tucumán, en 1891”, además de haber sido “le primer candidato a gobernador por nuestro partido”. “Quiera Dios que sean muchos más los años que en nombre de este prohombre lleven la luz de la educación a centenares de niños”, indicaron.

Un concejal impulsa la implementación de un operativo permanente de tránsito porque “hay una clara falla en la intervención del Estado”

El concejal Ricardo Bussi (Fuerza Republicana) presentó un proyecto de ordenanza para implementar en el municipio capitalino un operativo permanente de control de motovehículos, a cargo de la Dirección de transito de la Municipalidad y con la colaboración de la Policía de la Provincia. “La mayoría de las motos circulan sin patente, sin casco, sin espejos retrovisores, de a dos, tres, o más personas, pasan en rojo, circulan a contramano, etcétera, por lo que no es casual que sean los motociclistas los protagonistas del 80% de los accidentes de tránsito, según datos suministrados por el Ministerio de Salud de la Provincia. Evidentemente, más allá de la cuestión cultural, hay una clara falla en la intervención del Estado”, expresó.

“Todos los días nos enteramos por las noticias del cierre de fábricas y de empresas”, afirmó Juri durante unas jornadas en la Legislatura

En la Legislatura se llevó a cabo esta semana una jornada de capacitación para el acceso al ámbito laboral. Las charlas estuvieron orientadas a conocer entre los participantes los derechos básicos del trabajador y otros aspectos formativos, como las claves para presentarse a una entrevista laboral. “Los tiempos que corren son difíciles a nivel nacional. Todos los días nos enteramos por los medios de comunicación de la lamentable noticia del cierre de fabricas y de empresas. Por eso son muy importantes estas herramientas”, indicó Fernando Juri, presidente subrogante de la Cámara e impulsor de las jornadas.

Comentarios