Mini agenda para hoy con diversas propuestas del espectáculo

Mini agenda para hoy con diversas propuestas del espectáculo

 MAURICIO KARTUN.- MAURICIO KARTUN.-
09 Noviembre 2018

La cabeza de un dramaturgo | Disertación de Mauricio Kartun

El autor y director de “Terrenal. Pequeño misterio ácrata”, la obra que se verá mañana en el teatro Alberdi, Mauricio Kartun, disertará esta tarde a las 18 en la sala Orestes Caviglia (San Martín 251), con entrada libre y gratuita. “Visita guiada a la cabeza de un dramaturgo” es el título de la charla abierta que es presentada como un viaje virtual a cada uno de los espacios interiores en los que el imaginario de un autor teatral elabora su producción, en una propuesta interactiva en la que cada espectador abierta a las preguntas e intervenciones del público. El multipremiado Kartun es el autor tanto de clásicos de la dramaturgia local como “Chau Misterix” y “Sacco y Vanzetti”, como de textos recientes como “Ala de criados”.

Festival del Sulky | Simoca recibe a artistas nacionales

Con un desfile de carruajes tradicionales y agrupaciones gauchas por las calles de Simoca, a las 20 comenzará la edición 33 del Festival Nacional del Sulky, que reúne cultura, artesanías, gastronomía y folclore durante dos días. La cartelera de espectáculos, que se desarrollará en el club Unión Simoca, tiene agendada para hoy las actuaciones de Mica Flores, Mandinga, Sonkoy Tatuc, Ariel Lazarte, La Amichada, Los 4 de Salta, Mario Álvarez Quiroga, el Capuchón González y Los Sacheros Santiagueños, entre muchos otros. El cierre de la jornada será con el recital de El Chaqueño Palavecino, la gran figura de la primera noche.

Un dúo para temas clásicos | Tangos y folclore de todos los tiempos

La tucumana Mariela Acotto y el cordobés Marcelo Santos (vocalista de la orquesta de Osvaldo Piro) compartieron escenario en distintos puntos del país (como el festival de tango de La Falda) y esta noche lo harán en Tucumán. Los cantantes de tango estarán en el restobar de la galería Los Troncos de Yerba Buena (avenida Aconquija 1.812). Con motivo del día de la Tradición, el dúo preparó un espectáculo de tango, milonga y folclore, con composiciones clásicas de esos géneros.

Aniversario del Ismunt | Manookian dirige la Sinfónica de la UNT

Hoy, a las 22, en el Teatro Alberdi (Jujuy y Crisóstomo Álvarez) tendrá lugar  el Concierto 70° Aniversario del Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional de Tucumán (Ismunt) con entrada libre y gratuita. Jeff Manookian dirigirá, como invitado, la Orquesta Sinfónica de la UNT, con Verónica Buriek en su rol de solista en piano. Se escucharán la Sinfonía N° 82, de Joseph Haydn; Pieza de Concierto para piano y orquesta, de Clara Wieck-Schumann, y Suite Checa, de Antonin Dvorak. De este concierto especial participarán alumnos avanzados del Ismunt, que son pupilos de miembros de la Sinfónica.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios