Pablo Pérez y Jonatan Maidana prometen "no guardarse nada" en los superclásicos

El capitán boquense afirmó que su equipo no será superado en guapeza y el del "millonario" sostuvo que se va a jugar al límite.

Jonatan Maidana será el capitán de River por la ausencia de Ponzio. FOTO TOMADA DE PRENSA CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE Jonatan Maidana será el capitán de River por la ausencia de Ponzio. FOTO TOMADA DE PRENSA CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE
06 Noviembre 2018

El capitán de Boca, Pablo Pérez, afirmó hoy que el equipo no será superado en valentía por River en los dos "superclásicos" que definirán el título de la Copa Libertadores.

"A mí nadie me gana de guapo (valiente). Yo entro en la cancha, juego al fútbol, hago las cosas que tengo que hacer y punto", respondió Pérez en una rueda de prensa cuando fue consultado si River se había impuesto de ese modo en los últimos choques.

Los dos equipos más importantes de Argentina chocarán por primera vez el sábado, desde las 17, en la Bombonera para dar comienzo a la histórica serie final de la Copa Libertadores.

Pérez, de 33 años, llegará ese encuentro con una amonestación en su haber, por lo que si recibe una nueva tarjeta amarilla se perderá el segundo cotejo, previsto para el sábado 24 en el Monumental de River.

Esa situación, aseguró, no significa un condicionamiento al momento de jugar. "No voy a estar pensando en la amarilla y voy a estar concentrado en el partido, en lo táctico, en la recuperación de la pelota. No me condiciona para nada", agregó.

En una situación similar se encuentra el defensor de River Jonatan Maidana. "Es difícil cuidarse y jugar liviano. Nadie piensa en eso cuando entra a la cancha. Arranca el partido y te olvidás", dijo el futbolista en una conferencia de prensa.

Maidana, de 33 años, sostuvo que ninguno de los equipos dará ventajas en la final.

 "Se va a jugar al límite, con mucha intensidad", dijo el defensor, campeón de la Copa Libertadores con River en 2015 pero también vistiendo la camiseta de Boca en 2007.

La definición de la Copa Libertadores, expresó, "es un momento único. Ganar este partido da mucho prestigio y es un privilegio formar parte de este partido. La final se puede definir en algún detalle. No hay un favorito" al título, consideró.

Por su parte, el defensor boquense Lisandro Magallán señaló: “cuando empezamos el año, nos propusimos llegar a la final de  la Copa Libertadores. Ahora que estamos acá, queremos ganarla. Es la  semana de trabajo más importante que tenemos”.

Y en la misma sintonía se pronunció el arquero "millonario" Franco Armani. "Esta es una semana para disfrutar y para estar unidos, no se da todos  los días estar en una final. Para eso vine a River y estoy muy feliz  acá", expresó. (DPA-especial)

Comentarios