Por qué el precio de la nafta continúa aumentando a pesar de la baja del dólar

Por qué el precio de la nafta continúa aumentando a pesar de la baja del dólar

Un economista explicó las razones del incremento de los combustibles.

02 Noviembre 2018

El precio de la nafta tendrá un nuevo incremento en las próximas horas, a pesar de que el dólar continúa bajando. ¿Por qué ocurre esto? El economista Pablo Pero se encargó de explicar las razones del nuevo aumento en los combustibles.

"El precio de la nafta todavía no ha subido durante el año todo lo que subió el dólar y el petróleo", detalló Pero y aseguró que "con este último aumento ya estarían cerca de igualar la moneda estadounidense".

Los combustibles ya llevan un aumento superior a 65% promedio durante 2018 y desde las compañías petroleras venían advirtiendo que aún se registraba un retraso de los precios internos con respecto a los valores internacionales.

"Me parece que el litro de nafta a $50 sería un poco excesivo. Si el dólar se mantiene y el petróleo sigue bajando creo que no haría falta ese aumento", añadió el economista respecto a los rumores que circularon en los últimos meses.

En un rubro que cuenta con más de 60.000 empleados, los estacioneros alertan sobre la rentabilidad de negocio y advierten que muchos asociados ya se encuentran en el punto de equilibrio, es decir el límite entre la rentabilidad y la pérdida del negocio.

La petrolera YPF, que lideró el mercado con 57% de las ventas de naftas, retrocedió 4,1% el expendio de combustibles; Shell, con 20% de las ventas totales de naftas, retrocedió 8,8%; mientras que Axion, con 15% de participación, retrocedió 4,6%.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios