Teatro, música de todo tipo y propuestas para ir a bailar en la agenda de hoy

Teatro, música de todo tipo y propuestas para ir a bailar en la agenda de hoy

 CanArte. Un espectáculo compuesto con tangos, boleros y folclore clásico se presente en el teatro municipal Rosita Ávila.- CanArte. Un espectáculo compuesto con tangos, boleros y folclore clásico se presente en el teatro municipal Rosita Ávila.-
01 Noviembre 2018

- Teatro | “Chicos católicos, apostólicos y romanos”

Un grupo de estudiantes de un colegio confesional se prepara para recibir la primera comunión en medio de dudas e incertidumbres, mientras que toman los mandatos bíblicos al pie de la letra, sin entender las metáforas. Juan Paya volcó ese argumento en “Chicos católicos, apostólicos y romanos”, la obra teatral que se repondrá a las 21.30 en el Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265), con las actuaciones de Gabriel Carreras, Guido Guerrero, Kikín Díaz, Beto López y Emanuel Rodríguez, con la codirección de Sebastián Fernández y Belén Mercado.

- Música | Entre tangos y folclore

El cantante Rodolfo Viñas presentará esta noche su espectáculo “CantArte”, desde las 21.45 en el teatro municipal Rosita Ávila (Las Piedras al 1.500, en el ex Mercado de Abasto). El repertorio estará integrado por tangos, boleros y temas folclóricos clásicos argentinos y latinoamericanos, como “Yuyo verde”, “Cristal”, “Piel canela”, “Ansiedad”, “Cuando vuelva a tu lado” y “La algarrobera”, entre otros. Lo acompañarán Quique Yance en piano; Víctor Juárez en bandoneón; Mathias Agüero en bajo y contrabajo; Marianna Kazakova en violín; José Arcuri en flauta traversa y saxo; Javier Podazza en batería; CaFe Valdez en percusión y Carlos Podazza en guitarra, arreglos y dirección musical.

- Elenco de variedades | Show con entrada libre

El Elenco de Variedades del Ente Cultural de Tucumán participará hoy con su show, desde las 9, en la “Jornada de difusión de ofertas académicas” en Famaillá, con entrada libre y gratuita.

- Concierto de despedida | Presentación de Jorge Costilla

En el auditorio del Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional de Tucumán, a las 19.45 comenzará un concierto de guitarra clásica a cargo de Jorge Costilla, con la presencia de Federico Trejo y David Rivero como músicos invitados. La presentación implicará la despedida de Costilla del público, ya que próximamente viajará a Suiza para completar su formación académica con el maestro tucumano Fabián Cardozo. El repertorio que se interpretará abarcará diferentes períodos y estilos musicales de la guitarra como un instrumento de espectro orquestal.

- Para bailar | Magic Music Box con ritmo caribeño

La Banda del Río Salí protagonizará con sus cumbias colombianas La Fiesta de la Palta en la octava reunión del “After laburish” que organiza los jueves Magic Music Box (José Colombres 427), desde las 21. Desde las 23 también habrá baile en el Casino de Tucumán (avenida Sarmiento y Maipú) con la actuación de Maxi Girou.

- Taller vocal para ópera | Clases con Mercedes Arcuri

Hoy cerrará la inscripción de interesados en participar de la clase maestra de técnica vocal aplicada a la interpretación en la ópera que la soprano bonaerense Mercedes Arcuri dictará en el foyer del teatro San Martín (avenida Sarmiento 601) este sábado, en una doble jornada (de 10 a 13 y de 14 a 17). La especialista fue convocada por el Ente Cultural de Tucumán, y el taller es libre y gratuito. Se debe enviar un correo electrónico a la dirección [email protected], con el asunto “masterclass arcuri” y el currículo del postulante. Se seleccionarán 12 alumnos.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios