El Gobierno autorizó un aumento de hasta el 8,5% en las cuotas de las prepagas

La variación regirá a partir de diciembre, según publicó el Boletín Oficial.

31 Oct 2018
1

ARCHIVO

BUENOS AIRES.- El Gobierno nacional oficializó el aumento de las empresas de medicina prepaga a través de la Resolución 262/2018 publicada en el Boletín Oficial. Se trata de un incremento del 8,5% a partir del mes de diciembre.

"Las entidades de medicina prepaga deberán extremar los recaudos necesarios para notificar de manera fehaciente a los usuarios, a fin de que aquellos tengan cabal información de dichos aumentos", detalla la normativa firmada por el secretario de Salud, Adolfo Luis Rubinstein, que representa el quinto incremento en el año. Los anteriores fueron del 4% en febrero; 7,5% en junio, 7,5% en agosto y 8% en octubre.

El pasado 19 de octubre, el director comercial de Galeno, Juan Funes, anticipó que estaba autorizado ya el aumento, pero alertó que ese porcentaje no era suficiente para cubrir los costos médicos inflacionarios, detalla Ambito.com.

"El aumento nos permite estar mejor parados para el año que viene, pero aun así, no alcanza. Es difícil sostener una prestación de primer nivel y del primer mundo con una cuota tan regulada", remarcó Funes.

Comentarios