El Ballet de Misiones trae el arte guaraní

El Ballet de Misiones trae el arte guaraní

Un espectáculo en el San Martín con entrada gratuita. Otro en el sur.

29 Octubre 2018

Hoy a las 21, en el Teatro San Martín, se presentará el Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento, de Misiones, con el espectáculo denominado “Somos, los aromas de la tierra”. La entrada será libre y gratuita (no debe retirarse previamente).

Durante la velada, que promete un recorrido por la impronta litoraleña, sus andares, caminos, ríos y selva, se homenajeará a grandes artistas de esa tierra y se podrán escuchar las canciones más emblemáticas del cancionero guaraní.

El Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento propone con esta obra un alto compromiso con los aportes de hispanidad en la cultura argentina, claramente visible en la arquitectura, la literatura, la moda, la musicalidad, entre otros, de todo un criollismo basado en la conjunción de patrimonios que llegan desde la negritud y el europeísmo, ensamblados con el temple guerrero aborigen.

El ballet, fundado el 1 de marzo de 2016, está conformado por 28 bailarines, seis técnicos, un cantante, y es dirigido por Luis Marinoni López.

Con un lenguaje propio en este andar, es referente de los ballets oficiales del Festival Nacional de la Música del Litoral y de la Fiesta Nacional del Chamamé, sus obras visten estos escenarios y también han llegado hasta el repertorio del Ballet Folklórico Nacional.

Recital en Monteros

“Mixturas de la música andina” se titula el primer recital a oscuras, de canto e instrumentos autóctonos, que se realizará hoy a las 21 en el Salón de las Mujeres Monterizas, Leandro Aráoz 270 de la ciudad sureña, con entrada libre y gratuita. El espectáculo conmemora el Día Internacional del Bastón Blanco, que se celebró el pasado lunes 15, instituido como símbolo de independencia, igualdad de oportunidades, e inclusión del no vidente en todos los ámbitos de la sociedad. Actuarán instrumentistas de la Cátedra de Seminario I, de José Luis Kala y las alumnas de canto Naara Salazar, Stella Maris Fonteño y Nazarena Mansilla, dirigidas por Sebastián Soria.

Organiza la Comisión del Salón Auditorio “Roberto Buffo”, de la Escuela Normal Superior Julio Argentino Roca.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios