“Valentín era el hijo varón que nunca tuve”, dijo el padre de la amiga

“Valentín era el hijo varón que nunca tuve”, dijo el padre de la amiga

Cristian Palacios comparó a la provincia con Buenos Aires por los niveles de inseguridad.

UNIDOS. Santiago Villegas señaló que su hijo era un militante del peronismo querido por todos sus amigos.  UNIDOS. Santiago Villegas señaló que su hijo era un militante del peronismo querido por todos sus amigos.

“Estamos muy dolidos y golpeados y nuestro corazón está con los padres de Valentín. Era el hijo varón que no tenía, no lo vamos a olvidar. Él decía que mi hija era como su hermana y que siempre la iba a cuidar. No caemos todavía por cómo se dieron las cosas. Lo más duro es que cuidás tanto a tus hijos y que después les pase esto. Que no vuelva a pasarle algo así a ningún chico”. Con la voz entrecortada por el dolor, Cristian Palacios, contó lo que siente toda su familia. Él es el papá de Valentina, la joven por la que entregó la vida el adolescente de 15 años. Después de varios días, decidió romper el silencio y aceptó ser entrevistado por LA GACETA.

- ¿Cómo sobrelleva esta tragedia?

- Estamos destruidos, sobre todo mi hija. Y nos causa mucho dolor el sufrimiento de la familia Villegas. Hoy Valentín debería estar aquí con mi hija. Santiago lo cuidaba mucho. Son chicos que iban de la casa a la escuela. Eran dos buenos amigos.

- ¿Cómo está Valentina?

- Con Valentina hablamos mucho estos días. Está siendo atendida. Ella nos cuenta cosas de Valentín que no conocíamos. Obviamente, está bajoneada y lo tiene latente cada segundo en su cabeza. Está apagada. Es algo muy duro y que no se le va a borrar nunca. Estamos sufriendo como familia lo que ella vivió en carne propia.

- Nada será igual para su familia...

- Vine hace siete años de Buenos Aires. Durante ese tiempo vi cómo la provincia se fue degradando. Estoy viendo que Tucumán va camino a ser Buenos Aires en materia de violencia e inseguridad. Nadie hace nada y cada vez está peor la cosa. Inseguridad es una palabra común y corriente.

- ¿Piensa que a nadie le importa lo que está sucediendo?

- Los gobernantes no hacen nada. No se preocupan por la seguridad ni cuidan a nuestros hijos. Es muy duro y triste, tengo mucha impotencia, no sé qué hacer por mi familia. Vinimos aquí para estar tranquilos y resulta que tenemos que vivir encerrados.

- ¿Cómo se enteró de lo que había sucedido?

- Me enteré cuando recién llegaba del trabajo. Mi hija me hizo sonar el teléfono, me llamó y cortó, me llamó la atención eso. Entonces la llamé y me dijo ‘¡Papá, venite a la avenida porque le hicieron algo a Valentín!’. Salí corriendo como estaba. Lo fui a buscar a Santiago. ‘¡Vamos, que le hicieron algo al nene!’- Salimos en su moto. Cuando llegamos había gente agrupada, pero no veíamos a los chicos. Santiago llamó a mi hija y ella le dijo que Valentín estaba en el Carrillo. Ahí lamentablemente nos enteramos que había fallecido. Fue terrible.

Comentarios