Infografía: los principales números del Presupuesto 2019

Infografía: los principales números del Presupuesto 2019

La iniciativa incluye una fuerte reducción del gasto y alzas de impuestos, un compromiso asumido con el FMI. Prevé además una contracción económica de 2,4% este año y del 0,5% el próximo, con una inflación de 23%.

EN EL RECINTO. Los diputados debatieron durante casi 18 horas para darle media sanción a la iniciativa del Ejecutivo. EN EL RECINTO. Los diputados debatieron durante casi 18 horas para darle media sanción a la iniciativa del Ejecutivo.
25 Octubre 2018

Los diputados aprobaron esta madrugada un austero presupuesto que el Gobierno considera clave para superar una crisis económica, un triunfo para el presidente Mauricio Macri luego de protestas violentas contra el ajuste fiscal.

La ley recibió media sanción tras cerca de 18 horas de debate, con una ajustada mayoría de 138 votos de la coalición Cambiemos y algunos bloques de legisladores provinciales. En contra hubo 103 votos, principalmente de la oposición peronista y los partidos de izquierda. Hubo 8 abstenciones.

Infografía: los principales números del Presupuesto 2019

El presupuesto incluye una fuerte reducción del gasto y alzas de impuestos destinadas a lograr el equilibrio fiscal en 2019, un compromiso asumido con el Fondo Monetario Internacional (FMI) como parte de un crédito acordado con el organismo multilateral por 57.000 millones de dólares, resaltó Reuters.

Además, prevé una contracción económica de 2,4% este año y del 0,5% el próximo, con una inflación de 42% en el 2018 y de 23% el año siguiente. El deterioro de la economía ya ha llevado a un incremento de la pobreza.

Comentarios