Agenda con teatro, música y cine para hoy

Agenda con teatro, música y cine para hoy

EL GUISO CALIENTE EL GUISO CALIENTE FOTO GENTILEZA DE ENTE DE CULTURA
25 Octubre 2018

Centro Virla | Reponen “La micro superpoblación de Antón”

Gipsy Dominguez Reynoso es Antón, un hombre sedentario y perezoso al que le sale un pueblo en la espalda. Por este motivo, un grupo de fanáticos religiosos lo buscan para matarlo, y sólo puede confiar en un médico (interpretado por Gabriel Carreras) para ser salvado. “La micro superpoblación de Antón” es la última obra teatral escrita y dirigida por Martín Giner, y será repuesta a las 21.30 en el Centro Cultural Virla de la UNT (25 de Mayo 265).

Orestes Caviglia | El Teatro Estable presenta “El guiso caliente”

Luego de su gira por el interior, llega “El guiso caliente” a la sala Orestes Caviglia (San Martín 251). Hoy a las 21, previo a la función que tendrá entrada libre y gratuita, se rendirá homenaje a su autor, Oscar Quiroga, al cumplirse 16 años de su fallecimiento. El texto es considerado fundacional del teatro tucumano, porque en él aparecen por primera vez tres personajes locales emblemáticos como La María, El Gamuza y El Uñudo, emparentados con la comedia del arte italiana. La puesta es dirigida por Rafael Nofal para el Teatro Estable de la Provincia, y el elenco está integrado por Ignacio Hael, Sergio Aguilar, Daniela Villalba, Jorge García, Nelson Alfonso y Joel Alonso.

Función especial | “Mujeres con aroma de café concert” llega al Círculo

Anastasia Barbo, Gabriela Aguirre y Jackie Anastasio Salas protagonizan la comedia “Mujeres con aroma de café concert”, que se verá hoy a las 22.15 en El Círculo de la Prensa (Mendoza 240). Cada una representa un momento distinto de la vida, donde vuelcan sus visiones sobre las relaciones con esposos, madres, hijos y diferentes situaciones que viven.

Sociedad Francesa | Una versión teatral de una tragedia patagónica

“Patagonia y olvido” es la primera versión teatral de “La Patagonia rebelde”, el relato de Osvaldo Bayer sobre el levantamiento obrero de principios de 1910 y su trágica y sanguinaria represión. A las 21, en la Sociedad Francesa (San Juan 751), la presentarán Cielo Pignatta y Ramiro Lollo, con dirección y dramaturgia de Pablo Felitti, del grupo rosarino La Comedia de Hacer Arte.

Cine infantil | Proyectan “Paranorman”, con entrada gratis

La Casa del Bicentenario de la Municipalidad de la capital (avenida Adolfo de la Vega y La Madrid) se transformará en una sala de cine para proyectar a las 20 el filme infantil “ParaNorman”, con entrada libre y gratuita. La película dirigida por Chris Butler y Sam Fell está elaborada con la técnica del stop motion y mezcla el terror y la comedia con la historia de un joven que puede hablar con los muertos y los prefiere antes que a los vivos.

Museo Iramain | “El caso de las niñas”, un policial de Leonardo Iramain

Un periodista reabre un viejo hecho policial para tratar de descubrir la verdad, y los involucrados se corporizan contando cada uno su versión. “El caso de las niñas” es el unipersonal de Leonardo Iramain que Ezequiel Legorburu protagonizará a las 21 en el Museo Provincial Escultor Juan Carlos Iramain (Entre Ríos 27), con entrada a la gorra. La obra es dirigida por Soledad Guerrero.

Música para bailar | Actúan La Banda del Río Salí y el cuartetero Marcos Gómez

After Laburish es el nombre del ciclo que está por cumplir dos meses y que convoca a relajarse luego de la jornada de trabajo en Magic Music Box (José Colombres 427). A partir de las 21 actuará La Banda del Río Salí con sus ritmos de fiesta para bailar. A las 23, en el Casino de Tucumán (avenida Sarmiento y Maipú) habrá cuarteto con el show de Marcos Gómez, ex cantante de Banda XXI y un repaso por los clásicos cordobeses.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios