Una zamba triste para despedir a Vidal Cerrutti

25 Octubre 2018

“Quiero cantarle al Jardín de Tucumán, con un acento musical que muestre nuestro paisaje, y quedar grabado para siempre en el corazón de la gente”.

Esa frase de Vidal Julio César Cerrutti, que lanzó en una entrevista años atrás, sintetiza su vida como folclorista de cuño tradicional, cultor de un estilo clásico del repertorio norteño del cancionero popular argentino. El artista falleció ayer, a los 71 años, luego de medio siglo en la música.

Su voz dejó las reuniones familiares y de amigos para subirse al escenario en la peña que abrió Orlando Galante. Despuntaba la década del 70 y Vidal Cerrutti fundó Los Albileños, un conjunto con el que recorrió los principales festivales locales y nacionales junto a Adolfo Ponce y Víctor Hugo Cheda, con un éxito resonado que los llevó a radicarse transitoriamente en la Capital Federal. Pero la tierra pudo más y regresó a Tucumán para desarrollarse como solista mientras trabajaba además en el Banco Municipal, donde se jubiló. Su otra pasión fue Atlético Tucumán.

El folclorista era padre el periodista deportivo Félix Cerrutti.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios