Renace el misterio de las Rocas Colgantes

Renace el misterio de las Rocas Colgantes

Nueva versión sobre una famosa novela australiana. A&E estrena un nuevo ciclo de investigación.

NATALIE DORMER. La actriz británica, conocida por su papel en “Juego de tronos”, protagoniza la miniserie. NATALIE DORMER. La actriz británica, conocida por su papel en “Juego de tronos”, protagoniza la miniserie.
23 Octubre 2018

En el día de San Valentín de 1900, tres jóvenes y una institutriz desaparecen en la naturaleza australiana durante una jornada al aire libre. Pronto comienzan a abundar las teorías, a exponerse los secretos y se instala la paranoia. Es el inicio de la trama de “Picnic at Hanging Rock” (“Picnic en las Rocas Colgantes”), una miniserie de seis episodios que estrena hoy a las 23 OnDirecTV (canal 201 y 1201 en HD, disponible en todos los servicios pagos de la provincia). La miniserie también estará disponible en DIRECTVPlay.com. Como protagonista principal tiene a Natalie Dormer, la actriz británica que se hizo popular por haber interpretado a Ana Bolena en la serie “Los Tudor” y a Margaery Tyrell en “Juego de tronos”.

La historia está basada en la novela homónima de Joan Lindsay, publicada en 1967. En 1975, el director Peter Weir (también australiano) realizó una adaptación para el cine. La autora de la novela explicó que se inspiró en un evento contemporáneo, la desaparición de unas alumnas del Appleyard College en una excursión en el campo. Crea una especial atmósfera gótica en medio de una situación cotidiana, que hace crecer la ambigüedad del relato. El capítulo final fue publicado solo en los 80, de acuerdo con sus deseos.

A lo largo del tiempo, la novela se convirtió en una obra de culto y sirvió de inspiración a Sofía Coppola para su filme debut, “Vírgenes suicidas”, así como también a otros realizadores que quisieran contar un misterio a través de la construcción de una atmósfera en la que no está muy claro si todo lo que ocurre es real o proviene de la mente de los personajes.

Investigan a sectas

Otro estreno para hoy que despertó interés es producido por A&E Investiga, en torno a un fenómeno todavía poco conocido en su intimidad. La reconocida periodista ganadora de un Emmy, Elizabeth Vargas, presenta una investigación dentro de las organizaciones sociales y religiosas más controversiales, oscuras y siniestras de Norteamérica.

El primer informe de “Cultos y creencias extremas” podrá verse a las 20 en el canal A&E, y tratará sobre Nxivm, una organización que ofrece cursos y seminarios de “autoayuda” que, según afirman, brindan a las personas las herramientas que necesitan para mejorar sus vidas. Sin embargo, el grupo está acusado de atraer partidarios por un camino de destrucción que incluye dietas casi de desnutrición, agresión sexual, seudoesclavitud y chantaje.

Los ex miembros de Nxivm comparten angustiosas experiencias de manipulación y violación sexual, incluida la actriz canadiense Sarah Edmondson, quien revela detalles de su terrible experiencia dentro de la organización.

Otras organizaciones que serán exploradas por Vargas junto con ex miembros de sectas religiosas y de culto incluyen a los Testigos de Jehová, la comunidad Doce Tribus, la Iglesia Santuario, la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los últimos Días, La Familia y la UNOI, más conocida como Value Creators. Cada martes estará dedicado a un tema.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios