
PREPARATIVOS. Los Black Queen, en clave de sinfónico-coral, en ensayo. LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA.-

HOY Y MAÑANA
• A las 22, en el Teatro Alberdi (Jujuy y Crisóstomo Álvarez). Entradas 2 x 1 con Club LA GACETA.
I want it all, I want it all, I want it all, and I want it now...
El recuerdo de Queen y de su emblemático líder Freddie Mercury subirá al escenario del Teatro Alberdi esta noche, en la segunda función, y mañana, en la tercera.
Roberto Buffo, director de la Orquesta Sinfónica de la UNT, convocó a la banda tributo Black Queen, y al Coro de la Facultad de Medicina, que dirige Mariana Stambole, al concierto “Queen Sinfónico”, con puesta en escena que incluye imágenes de la legendaria banda inglesa.
El grupo invitado está integrado por Leandro Ávila en voz, Braian Fernández en batería, Flavia Yorbandi en piano, Germán Herrero en guitarra y Anabel Yorbandi en bajo.
Hace dos años, el germen de Black Queen, formado por músicos tucumanos, incorporó a las dos integrantes de Santiago del Estero, la pianista y la bajista.
“En los comienzos nuestra idea era tocar canciones de los 80, pero eso duró poco porque desde el comienzo estuvo armada la maqueta sonora, hasta fines de 2016, cuando nos definimos como banda tributo a Queen. Sobre todo cuando se sumó el cantante, que se acercó a nosotros, audicionamos unos temas con él y la verdad fue que nos convenció por su talento y sus conocimientos líricos”, cuenta Herrero.
El guitarrista habla del estilo: “inicialmente queríamos ser muy apegados, respetando al máximo diversos aspectos, desde la sonoridad a la instrumentación. Después con el tiempo le fuimos dando la impronta propia en cuanto a algunos arreglos. No desvirtuamos la originalidad de los temas, pero en alguna intro, en algún final ya incorporamos nuestro toque”.
Black Queen ya se presentó en locales tucumanos, pero el verdadero debut con coro fue en Santiago del Estero, en julio.
Is this the real life?
Is this just fantasy?
Esta vez, a la masa coral se suma la orquesta y su aporte sinfónico.
Herrero afirma que el show es muy completo: “se alternan temas que tocamos como banda sola, otros con banda y orquesta, y otros en los que se suma el coro. Hay varias combinaciones”. Y, aunque le cuesta elegir los temas más queridos de la banda inglesa, elige tres infaltables: “’I want it all’, por el power y por el coro; ‘The show must go on’ y, obvio, ‘Bohemian Rapsody’” .
The show must go on...







