Dimensión humana de Pablo de Tarso

Dimensión humana de Pablo de Tarso

PLANTEO ACTUAL. “La luz y la espada” no tiene una puesta histórica.  PLANTEO ACTUAL. “La luz y la espada” no tiene una puesta histórica.
19 Octubre 2018

DOS FUNCIONES

• Hoy y mañana a las 21 ern el colegio Tulio García Fernández (Avenida Mitre 365).

San Pablo deja el contexto histórico de comienzos de la era cristiana y se presenta en un programa actual de televisión para ser entrevistado sobre sus principios, creencias y obra.

Esta es la estructura de la obra musical “La luz y la espada”, que la Fundación Palestra presentará en la remozada sala teatral del colegio Tulio García Fernández, donde se aborda escenas de la vida de Pablo de Tarso con un abordaje que pretende demostrar que el compromiso con una fe trasciende los tiempos.

La obra es original; fue escrita y musicalizada por Ricardo Gómez Madrid, quien asume la puesta en escena, mientras que la dirección actoral la encaró su hermano, Alejandro Gómez Madrid, responsable además de la iluminación. Al numeroso elenco lo encabeza el cantante Adrián Llovera, a quien acompañan Melisa Monteros, Ariel Sorroza, Camilo Tahuil, Constanza Obelar, Gabriel Sabalza, Marta Bautista, Franco Llovera, Verónica Rosales, Ezequiel Strazza, Julieta Arce Martinini, Augusto Politti, Isabel Zapata Díaz y Ana Peñaloza.

“El proyecto surgió del Movimiento Palestra a partir de su fundación, con el objetivo de evangelizar a través de la cultura y el arte -sostiene Ricardo Gómez Madrid-. No es una biografía, sino la recuperación de momentos de su vida traspolados al presente, con un personaje humanizado que se convierte al cristianismo y se compromete con un credo, algo que falta actualmente. La luz a la que hacemos referencia es la idea de la verdad y la revelación; mientras que la espada simboliza la lucha. Es una propuesta para toda la familia, aunque enfocada en los jóvenes”.

El autor y director puntualiza que el trabajo no está centrado en el plano de la espiritualidad sino en el hombre que “encuentra una razón para vivir y para morir por algo”. El vínculo entre Llovera y Gómez Madrid viene de hace décadas, ya que ambos se conocieron militando en Palestra. “Nos damos el gusto de reinaugurar la sala del colegio, que es una maravilla como quedó, que quedó al nivel de los mejores teatros de la provincia”, concluye.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios