Radicales instan a Manzur a intervenir en el conflicto del transporte

Radicales instan a Manzur a intervenir en el conflicto del transporte

El concejal Romano Norri y el legislador Canelada enviaron notas a la Secretaría de Trabajo y al Gobierno por el paro de los choferes.

BARRIO SUR. En la General Paz al 700, una calle más bien angosta de barrio Sur, confluyen varias líneas de ómnibus, el movimiento intenso de una zona universitaria, residencial y de  servicios, con los contenedores en la calle. la gaceta / FOTOs DE JORGE OLMOS SGROSSO BARRIO SUR. En la General Paz al 700, una calle más bien angosta de barrio Sur, confluyen varias líneas de ómnibus, el movimiento intenso de una zona universitaria, residencial y de servicios, con los contenedores en la calle. la gaceta / FOTOs DE JORGE OLMOS SGROSSO la gaceta / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
18 Octubre 2018

La Provincia debería intervenir para solucionar el conflicto en el transporte público de pasajeros, que desde hace más de una semana se ve interrumpido a partir de las 22, aproximadamente, por un reclamo de los trabajadores.

Hoy, el concejal Agustín Romano Norri presentó una nota dirigida al secretario de Trabajo de la Provincia, Roberto Palina, en la que insta al funcionario a que arbitre los medios necesarios para solucionar el conflicto que afecta al servicio de ómnibus.

"Hace 10 días consecutivos que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Tucumán lleva a cabo cortes de servicio desde las 22 hasta las 6 en solidaridad con choferes de otros distritos a los cuales no se les otorgó el aumento prometido en paritarias. Sin embargo, los empresarios locales si cumplieron con el incremento pactado, excepto en una firma, aunque la situación ya se regularizó", relató el concejal de Cambiemos.

"Es menester remarcar unos aspectos cruciales de esta medida realizada en la provincia. Como es de público conocimiento el servicio público de transporte de pasajeros es esencial, por lo tanto no puede dejarse de brindar de manera absoluta por un lapso de tiempo indefinido", escribió en el texto Romano Norri. Además, el edil remarcó que "la medida se realiza debido a conflictos de haberes en 20 jurisdicciones de Argentina siendo Tucumán una de las pocas que cumplió con el acuerdo salarial. Por lo tanto, la medida de fuerza a nivel local no tiene fundamento y es carente de sustento fáctico a nivel provincial".

Por su parte, el legislador José María Canelada le solicitó al gobernador, Juan Manzur, que busque una solución al paro de transporte. En la nota que le envió, Canelada le recordó a Manzur que la Legislatura había otorgado un subsidio de $ 20 millones mensuales para que los tucumanos pudieran viajar con normalidad, algo que el gobernador debe garantizar, y que esto no se estaba cumpliendo. Además, le solicitó que actúe de forma urgente. "Con esta medida, los alumnos de las escuelas nocturnas están perdiendo clases, los trabajadores tienen problemas para volver a sus casas y los negocios pierden ventas porque cierran más temprano", dijo.

Comentarios