Diferentes opciones para elegir en la agenda para hoy

Diferentes opciones para elegir en la agenda para hoy

18 Octubre 2018

Plástica | Cuatro artistas exponen en la sede Concepción de la UTN

Ayer se inauguró en la extensión áulica que la Universidad Tecnológica Nacional tiene en Concepción (avenida Raúl Alfonsín 1.560) la exposición “Conexión”, que reúne trabajos de cuatro artistas plásticos que trabajan en la provincia. Bajo la coordinación del premiado Pablo Iván Ríos (a fin de año estará nuevamente exponiendo en el Salón de Bellas Artes de París), cuya trayectoria fue reconocida por el municipio del sur, se presentan obras suyas y de sus discípulos Juan Carlos Velázquez, Facundo Cañazares y Agustina Lazarte (la ilustración es una imagen de su pintura “Estudio de anatomía 2018”).

Tinku Teatro | Comienza la fiesta en Tafí Viejo

Los murgueros del Barrio Calpini de Tafí Viejo serán los encargados de abrir, a partir de la convocatoria que harán en esa zona a partir de las 17, una nueva edición del Tinku Teatro, el encuentro de arte popular callejero que reúne a artistas circenses y clowns del país hasta el sábado. Hoy actuarán Tamari Circo, Piromanía Producciones (ambas de Buenos Aires) y los locales Bomba Payaso. Desde mañana los shows se llevarán a cabo en la plaza Mitre. A las 21.30 también habrá teatro en El Círculo de la Prensa (Mendoza 240), con la última función de “Cíclica. Y otra vez primavera”, dirigida por Natalia Díaz.

Rock clásico | “Queen sinfónica” en el Alberdi

La banda Black Queen, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Tucumán que conduce Roberto Buffo y el Coro de la Facultad de Medicina de la UNT (dirigido por Mariana Stámbole) ofrecerán esta noche a las 22 el concierto “Queen sinfónico” en el teatro Alberdi (Crisóstomo Álvarez y Jujuy). El recital se repetirá mañana y el sábado. Los socios del Club LA GACETA tienen el beneficio de 2x1 en entradas. Black Queen está integrado por Leandro Ávila, Braian Fernández, Flavia Yorbandi, Germán Herrero y Anabel Yorbandi.

Opciones musicales | Cumbia, folclore, jazz y tributo a Spinetta

Magic Music Box (José Colombres 427) recibe a las 20 a Las Musicletas, el grupo de cumbia colombiana tradicional que conduce Ale Rojas Paz en el ciclo After Office. “Tucumano” es el nombre del primer disco solista de Poly Argañaraz, quien desplegará su repertorio folclórico norteño esta noche, desde las 21.30 en el teatro municipal Rosita Ávila (Las Piedras al 1.500). El músico integró La Zapada y Luneros. A las 22, en Casa Managua (San Juan 1.015), Ruth Plaate, Matías Vega, Groucho Zappa y Mario Corronca ofrecerán su tributo a Luis Alberto Spinetta “A 18 minutos del sol”. A las 23, en el Casino de Tucumán (avenida Sarmiento y Maipú) actuará Emanuel Fernández con su repertorio de pop latino bailable; mientras que en Pangea (Laprida 289) habrá jazz con Zapango con Amigos, a cargo de Javier Seco, Rony López y Javier Podazza.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios