Unos 120 policías estarán afectados al acto por el Día de la Lealtad Peronista

El operativo comenzará minutos después de las 7.30 y se extenderá hasta la tarde.

16 Octubre 2018

El acto del Día de Lealtad Peronista, que se celebrará mañana en el Hipódromo, contará con un estricto operativo de seguridad. Serán 120 los policías que se desplegarán por los accesos para controlar a la masiva cantidad de militantes que arribarán desde distintos puntos de Tucumán y desde otras provincias.

"Es un acto multitudinario, teniendo en cuenta de que se espera la presencia de más de 100.000 personas, no sólo de Tucumán sino también que arribarán delegaciones desde otras provincias", dijo el jefe de Policía, José Díaz, en declaraciones a "Las 12 en 30". "Se realizarán cortes progresivos a partir de las 12. Se utilizará el espacio que hay entre la avenida papa Francisco y el canal que limita el ingreso al Hipódromo para que se estacionen los vehículos que lleguen al acto", añadió.

Díaz descartó que se puedan generar incidentes antes, durante y después del acto: "es un evento de militancia, que no posiciona a alguien por encima de otro. Aquí mediará el consenso porque los dirigentes que estarán al frente de cada agrupación serán los responsables de la acción de cada de uno de sus dirigidos".

El operativo

"Se calcula que alrededor de las 7.30 unos 120 efectivos se desplegarán para el ordenamiento con las vallas y dirigirán a los vendedores ambulantes a un lugar que tenemos asignado", explicó el funcionario este mediodía.

Por último, Díaz detalló que "el ingreso comenzará aproximadamente a las 13 y el acto se desarrollaría a partir de las 16.15 porque se tiene que cumplir un horario establecido por la prensa nacional".

Comentarios