El kirchnerismo tucumano, dividido por el acto de mañana

El kirchnerismo tucumano, dividido por el acto de mañana

Un sector sostiene que Cristina Fernández "fue deliberadamente excluida" de la convocatoria oficial. Otro, se moviliza

16 Octubre 2018

El kirchnerismo tucumano mostró grieta por el acto de mañana. Así, un sector repudió que la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, no haya sido invitada al evento justicialista. 

Mediante un comunicado, dirigentes que integran la mesa provincial del Frente Unidad Ciudadana de Tucumán confirmaron que no habrá representantes en el acto programado para mañana, en el hipódromo, en conmemoración del Día de la Lealtad. 

"Desde Unidad Ciudadana no hubo una decisión formal respecto a la participación en el acto del 17 por cuanto el congreso promotor no se reunió", aclaró el ex concejal Hugo Cabral, miembro de esa agrupación. "Como es natural en un espacio amplio y con matices de pluralismo como el nuestro existen distintas posiciones. Como peronista y militante de Unidad Ciudadana, identificado con el proyecto que conduce Cristina, creo firmemente en la necesidad de facilitar canales que permitan la construcción de una alternativa opositora grande y seria, que sea capaz de derrotar al macrismo. Considero que participar del acto es un gesto importante en ese camino a conformar un frente amplio", amplió. "Buscar la mayor unidad posible es un imperativo por la grave situación que vive el país y la población y ante un gobierno nacional que de continuar con otro período los daños serán irreversibles", completó Cabral.

"Unidad Ciudadana Tucumán no asistirá al acto debido a la deliberada exclusión de Cristina Fernández de Kirchner de la convocatoria y no designa a nadie para asistir a dicho acto en su representación", afirmó, por otra parte, otro sector del espacio.

Y reclamó la unidad del peronismo y de la oposición para derrotar al macrismo el próximo año. "Frente al deterioro de las condiciones sociales, el avance de la pobreza y la indigencia, el desempleo, la desindustrialización, el autoritarismo creciente y la persecución de opositores en Argentina, ha surgido la genuina demanda de articular un polo opositor lo más amplio posible para derrotar al oficialismo en las elecciones del año próximo", planteó.

"Estamos convencidos de que todas las fuerzas del campo popular debemos seguir trabajando por la unidad. Acuerdos que expresen la voluntad de la mayoría de los tucumanos de recuperar los derechos robados por el macrismo. Los y las kirchneristas impulsamos una unidad con la potencia de Cristina, la líder con mayor respaldo popular y quien expresa mas cabalmente la oposición a este modelo y la defensa de los intereses populares", cerraron.

En busca de la unidad
Diferente es la visión del intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros. El jefe municipal visitó los estudios de LG Play para reafirmar que el acto de mañana debe servir como primer paso hacia la unidad del peronismo.

"Va a ser uno de los actos más importantes dentro del país, hacemos este acto para exclamar desde Tucumán que el peronismo debe unirse. Hoy el país no está bien, y los que más sufren son los trabajadores y los humildes. La responsabilidad primordial es unirnos", consideró el intendente al programa "Buen Día".

Luego, ratificó que el gobernador, Juan Manzur, puede hacer este acto porque no tiene apetencias políticas nacionales. "Manzur no es un presidenciable; ya lo dijo, quiere volver a repetir como gobernador", señaló. Y cerró con un mensaje hacia la interna en el PJ tucumano, que renovará autoridades en abril próximo: "el peronismo tucumano está encolumnado con la fórmula Manzur-Jaldo. El que gobierna debe conducir el partido o quién él disponga".

Comentarios