Alfaro dice que el PJ es una "bolsa de gatos" y Jaldo quiere que el partido responda a Manzur

El intendente cuestionó el acto partidario de mañana; el vicegobernador habló de los "amagues" del senador Alperovich.

Alfaro dice que el PJ es una bolsa de gatos y Jaldo quiere que el partido responda a Manzur LA GACETA (ARCHIVO) / ANTONIO FERRONI
16 Octubre 2018

La interna peronista en Tucumán se coló en la víspera del acto para conmemorar el 17 de Octubre, que se hará mañana en el hipódromo. En esa línea, el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, consideró que la conducción del Partido Justicialista local debe estar en manos de quien gobierna la provincia. 

"Quienes gobernaron históricamente la provincia son los que condujeron el PJ. Lo hicieron en su momento Fernanrdo Pedro Riera y Julio Miranda y también José Alperovich durante su gestión, con gente de su confianza en el partido. Bueno, ahora le toca al gobernador Juan Manzur. Le tenemos que dar la conducción del PJ para fortalecer su gestión, con la persona que él elija", planteó esta mañana el presidente de la Cámara. 

El mandato de Beatriz Rojkés de Alperovich al frente del PJ finaliza en abril del año próximo, y desde hace meses se habla de un quiebre entre el senador José Alperovich y la fórmula Manzur-Jaldo. El acto nacional que organizó para mañana el gobernador acrecentó esa división. Alperovich admitió que no había sido invitado al evento, que no contará con referentes del kirchnerismo.

Jaldo, en ese marco, consideró que el evento de mañana debe ser tomado en cuenta como un primer paso hacia la reunificación del peronismo. Debemos ser autocríticos. No me imagino una elección en la que vayamos separados los peronistas. Si nos unimos, somos Gobierno el año que viene", vaticinó. El gobernador no aspira a una candidatura nacional, por eso mañana instará a la unidad del peronismo desde Tucumán", amplió. Y respecto del rol de Alperovich y de la posibilidad de que se lance a competir por la Gobernación, el próximo año, lanzó un desafío: "Ya hicimos públicas con el gobernador Manzur nuestras aspiraciones de ir por la reelección. Hasta aquí del otro lado solo hay amagues".

"No es momento"

Aunque milita en Cambiemos, el intendente de la capital, Germán Alfaro, también se metió en la interna peronista. "Soy peronista, pero el PJ es una bolsa de gatos", arremetió el líder del Partido por la Justicia Social en una entrevista con el programa Los Primeros, de Canal 10. 

Luego, cuestionó al gobernador por dedicar esfuerzos y recursos a un acto partidario. “La gente la está pasando mal, yo insisto que los ajustes deben pasar por esto, por los gastos políticos, esto no le soluciona nada a la gente que en estos momentos busca soluciones a sus necesidades”, remarcó.

Comentarios