La Orquesta Juvenil de la ESEA cumple 10 años

La Orquesta Juvenil de la ESEA cumple 10 años

DE FESTEJO. La formación dirigida por Roselló actuará en el San Martín. DE FESTEJO. La formación dirigida por Roselló actuará en el San Martín.
16 Octubre 2018

Hace una década, en el ámbito de la Escuela Superior de Enseñanza Artística (ESEA) nació una Orquesta Juvenil con el objetivo de que los alumnos de establecimientos secundarios tuviesen un espacio de expresión y experimentación en su relación con el público.

La formación dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia cumple 10 años y lo celebrará con un concierto con entrada libre y gratuita desde las 21 en el teatro San Martín (avenida Sarmiento 601), con un repertorio clásico y popular, según adelanta su directora, Marcela Roselló, que está a cargo de los Trayectos Artísticos Específicos y de los talleres vocacionales. Todo integra el proyecto Hago Arte-Veto Arte.

El propósito de los temas elegidos es transitar por diferentes épocas y paisajes sonoros, en lo que es una característica de la orquesta en sus diferentes presentaciones. Por ello, se presentarán composiciones de Wolfgang Amadeus Mozart y Piotr Ilich Tchaikovsky junto con canciones de Queen y de Carlos Santana. Junto a los músicos participará el coro de sexto año y alumnas de la carrera de danza con orientación en Expresión Corporal.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios