Monteros se despide con Soledad Pastorutti

Monteros se despide con Soledad Pastorutti

El festival folclórico cierra su edición número 53 con artistas de relieve nacional.

CON ESTILO MARCADO. Soledad Pastorutti traerá su canto a Monteros. LA GACETA / FOTO DE JOSÉ NUNO (ARCHIVO).- CON ESTILO MARCADO. Soledad Pastorutti traerá su canto a Monteros. LA GACETA / FOTO DE JOSÉ NUNO (ARCHIVO).-
14 Octubre 2018

Hay consignas que identifican a un pueblo. Cuando esta noche concluya la 53° edición del “Monteros de la Patria, fortaleza del folclore”, la guitarra se llamará a silencio por un año más en uno de los encuentros más característicos del país, considerado por algunos como el que marca el inicio de los grandes festivales tradicionales de la temporada estival.

La cartelera de la última cita en el gimnasio municipal de Monteros resume en sí misma la variedad sonora que se buscó reflejar, donde están presentes los distintos ritmos y las diferentes formas de interpretarlos. La participación de representantes tucumanos está garantizada con Claudio Sosa, Los de Monteros, La Cochera y Ariel Coitiño, junto con los ballets tradicionalistas Por Siempre Jóvenes, El Ceibo y El Chasqui. Además se anuncian a Achaky, Emilio Morales, Lautaro Urueña, el Chango Ávila, Bautista Martínez y Roberto Nieva.

A medida que avance la noche, llegarán al escenario Antonio Acosta los artistas de mayor proyección nacional, como el armonicista Franco Luciani, Mario Álvarez Quiroga y el santiagueño Néstor Garnica. La fiesta jujeña estará en la música de Los Huayra, mientras que el cierre será con la energía de Soledad Pastorutti, que desplegará un recital con el repaso de su carrera.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios