Las Diferencias y sus temas con sonido rock

Las Diferencias y sus temas con sonido rock

El grupo presenta su segundo disco. “Hacemos canciones con gusto a caminos, a rutas, que son nuestro día a día”. Los 70

TRÍO. Con su segundo disco “Al borde del filo” ganaron un Premio Gardel. TRÍO. Con su segundo disco “Al borde del filo” ganaron un Premio Gardel.
13 Octubre 2018

ACTÚA MAÑANA

• A las 23.30, en Santos Discépolo, en La Rioja 219

A todo rock, con un sonido inconfundible que, de algún modo, recupera bandas como Pescado Rabioso o Manal de los 70.

El grupo Las Diferencias está formada por Nicolás Heis (batería), Alejandro Navoa (bajo y contrabajo) y Andrés Robledo (voz, coros y guitarras). “Hoy en día se llama rock a cualquier cosa, pero lo que hacemos nosotros es realmente el sonido rock”, le cuenta Robledo a LA GACETA. “Nuestras canciones tienen mucho gusto a camino, a ruta. Son temas de urgencia”, agrega el cantante. Basta con ver el video y escuchar el tema “Privado de la libertad” para comprobarlo.

Es la segunda vez que el grupo toca en el NOA: en Salta, Jujuy, Santiago del Estero. Robledo está contento porque -dice- el público está creciendo. Son una banda nueva, con dos discos. Pero el año pasado “Al borde del filo” ganó el Premio Gardel como Mejor Álbum Nuevo Artista de Rock. El trío se conoció en la escuela y se unió aún más por su pasión por la música, llevándolos a encerrarse en una pieza para comenzar a darle forma a esos sonidos.

- ¿Qué diferencias marcan?

- No sé si soy la persona indicada para decirlo. Nos seducía el artículo femenino para el nombre, el ‘las’. Lo mejor es que cada persona nos vea en vivo y saque sus propias conclusiones. Hace unas semanas leía a un filosofo coreano, que hablaba de lo diferente de cada persona, y que hoy hay como un temor a eso, de la zona de confort que ninguno quiere atravesar... nadie es idéntico a otra persona y son esas diferencias las que nos hacen únicos, nadie queda excluido. Nos pareció bueno ese nombre, como que identifica el proyecto. Con el tiempo el nombre Las Diferencias fue marcando su significando.

- ¿ De qué hablan los temas?

- Nosotros estamos viajando todo el tiempo, entonces tenemos que cantar lo que hacemos, lo que vivimos, se vuelve en el día a día. Estamos conociendo todo el país presentando el disco y para que nos conozcan. Nuestras canciones tienen gusto a ruta, a camino, a esas situaciones de llegar a un lugar... Nos gustan los autos y ese tipo de cosas, por eso también se repiten palabras como acelerar, frenar. Nos interesa hacer lo más artístico posible, contar historias, y ser mejores músicos.

- ¿Cómo definen lo que hacen?

- Hacemos rock, lo que todo el mundo conoce como sonido de rock, es eso lo que hacemos nosotros. Aunque es verdad que siempre hubo subgéneros; hay bandas de blues de los 90 que nos inspiraron. Las influencias de los 70 la recontra tenemos. Fuimos descubriendo con el tiempo, que esos rockeros en el primer momento hacían el arte que hacían, y hacerlo en los 70 no era broma, había que poner hasta el cuerpo, gracias a ellos el rock es tan fuerte en Argentina. Tenemos muchas influencias de esos sonidos, pero estamos en 2018, y no podemos repetir el volumen tres de Pappo Blues, aunque nos encante... no podemos quedarnos en aquel tiempo, pese a nuestro gusto.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios