La disfonía obligó a Serrat a despedirse de Tucumán

La disfonía obligó a Serrat a despedirse de Tucumán

El médico que lo revisó dijo que no estaba en condiciones de cantar y no sabe si podrá cumplir con el resto de los conciertos de la gira.

LA PARTIDA. Serrat sale del hotel junto al productor Gabriel Bursztyn, rumbo al aeropuerto. LA PARTIDA. Serrat sale del hotel junto al productor Gabriel Bursztyn, rumbo al aeropuerto. LA GACETA / FOTOS DE JORGE OLMOS SGROSSO
13 Octubre 2018

Joan Manuel Serrat se marchó ayer de la provincia sin haber podido ofrecer el recital que tenía programado el jueves, a causa de una inflamación de las cuerdas vocales.

A pesar de que estaba preocupado por satisfacer las expectativas del público tucumano, que había agotado las localidades del teatro Mercedes Sosa para el show, el autor de “Mediterráneo” no pudo hacerlo. Ni siquiera dar las entrevistas que tenía pactadas con la prensa.

A las 19.30, el cantautor de 74 años había aterrizado en el aeropuerto Benjamín Matienzo y estaba descansando en el Sheraton, cuando pidió que llamaran a un médico.

“Él estaba preocupado porque la verdad que estaba interesado en poder dar este concierto, pero al examinarlo vi que sus cuerdas vocales estaban muy inflamadas. Le costaba hablar, estaba con una disfonía muy importante y no era recomendable este esfuerzo -explicó el médico Roberto Palacios Grau-. Le tuve que recomendar el reposo de voz y un tratamiento para que pueda así continuar y ver si mejora en estos días”.

“Dentro de todo, estaba bien de ánimo -continuó el especialista-. Por suerte no era un proceso infeccioso. Solamente inflamatorio. Pero su preocupación era que no quería defraudar a sus fanáticos. En este caso era necesario, por su propia salud”.

También hubo una comunicación con su médico de España, según comentó Palacios Grau.

“Él tiene un médico de cabecera, en Barcelona. Yo sé que él estuvo comunicándose y él es quien venía medicándolo hasta el momento, pero necesitaba que alguien lo revise para ver en qué condiciones estaba y si iba a poder dar el recital. Realmente no estaba en condiciones”, remarcó.

ADIÓS. El cantautor no pudo reprogramar su recital, según se explicó. ADIÓS. El cantautor no pudo reprogramar su recital, según se explicó.

Respecto de los otros shows que tiene programados en su gira por el país, no se sabe todavía si podrá presentarse. “Eso se irá viendo a lo largo de los días, de acuerdo a cómo siga su evolución. Hoy lo vi de nuevo, le colocamos la medicación y estaba un poquito mejor, pero sigue con la disfonía y con mucha dificultad para cantar”.

Por su parte, el productor Gabriel Bursztyn pidió las disculpas del caso. “No vamos a poder volver a Tucumán”, dijo con frustración. Y se anunció que el miércoles se comenzará a devolver el importe de las entradas. A quienes pagaron con tarjetas se les reembolsará por medio de las tarjetas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios