Por quinta noche consecutiva vuelven a parar los choferes de colectivos desde las 22.30

Por quinta noche consecutiva vuelven a parar los choferes de colectivos desde las 22.30

Desde la UTA anticiparon que si es que no se llega a una solución podrían profundizar las medidas de fuerza.

Los choferes repetirán la medida de fuerza que comenzó el lunes. Los choferes repetirán la medida de fuerza que comenzó el lunes. ARCHIVO
12 Octubre 2018

Los choferes de colectivos volverán a parar esta noche por quinta noche consecutiva al no avanzar en las negociaciones con el sector empresarial, anunciaron desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Como ocurrió desde el lunes, los ómnibus dejarán de circular a partir de las 22.30 y reanudarán su recorrido recién mañana. "Ante la falta de respuesta se podría profundizar el reclamo", anticiparon desde la UTA.

El reclamo alcanza a los servicios urbanos, metropolitanos, rurales y de larga distancia.

El conflicto se originó por la falta de cumplimiento del acuerdo paritario. El sindicato y los empresarios habían pautado un aumento del 15% en tres cuotas estipuladas en abril, septiembre y diciembre, más una revisión de 10 puntos. Pero la federación aún no cumplió con la segunda cuota, de poco más del 5%.

El secretario local del gremio, César González, aclaró que los empresarios tucumanos cumplieron con el aumento pactado, excepto en una empresa, aunque la situación ya se habría regularizado. Sin embargo, continuarán plegándose al paro por ser una disposición a nivel nacional.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios