Con Dujovne, inició el debate de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales del G20

Con Dujovne, inició el debate de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales del G20

El encuentro se lleva a cabo en Bali, Indonesia.

Dujovne, en primera fila, en el centro de la foto de familia del encuentro. Dujovne, en primera fila, en el centro de la foto de familia del encuentro. AMBITO FINANCIERO
11 Octubre 2018

BALI, Indonesia.- Medio centenar de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales de los países del G20 debatieron hoy en esta ciudad sobre vulnerabilidades financieras y tensiones comerciales.

En la primera jornada de trabajo de la Cuarta reunión de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales del G20, unos 50 jefes de delegación abordaron mecanismos para responder a los riesgos económicos mundiales, incluidas las vulnerabilidades financieras y las tensiones comerciales.

Además, analizaron mecanismos para promover la resiliencia de la arquitectura financiera internacional, informó el organismo en un comunicado.

El encuentro -realizado en el marco de los encuentros anuales del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial- continuará mañana por la mañana, con discusiones sobre el desarrollo de la infraestructura como una clase de activo; la iniciativa Compact with Africa, lanzada en 2017 para impulsar la inversión privada en el continente africano, y la inclusión financiera, entre otros temas.

Una vez finalizada la reunión, el ministro de Hacienda de la Argentina, Nicolás Dujovne, y vicepresidenta segunda del Banco Central de la República Argentina, Verónica Rappoport, informarán los principales avances en una conferencia de prensa. (Télam)

Comentarios