Dujovne viajó a Indonesia para participar de la asamblea anual del FMI y de la cumbre del G20

Dujovne viajó a Indonesia para participar de la asamblea anual del FMI y de la cumbre del G20

El Ministro de Economía expondrá el caso argentino y las medidas que lleva adelante el Gobierno para alcanzar el equilibrio fiscal.

El ministro de Economía, Nicolás Dujovne, y la titular del FMI, Christine Lagarde. El ministro de Economía, Nicolás Dujovne, y la titular del FMI, Christine Lagarde. ARCHIVO
07 Octubre 2018

El Ministro de Economía, Nicolás Dujovne. viajó hoy a Mali, Indonesia, para participar de la reunión anual del FMI donde expondrá el caso argentino y las medidas que lleva adelante el Gobierno para alcanzar el equilibrio fiscal.

Dujovne viajó solo, porque esta vez no será de la partida el nuevo presidente del Banco Central, Guido Sandleris, quien se quedó en el país, atento a la evolución del mercado financiero, explicaron las fuentes.

Argentina firmó el 26 de septiembre un acuerdo Stand By con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por U$S 57.000 millones, que le permitirán refinanciar su deuda hasta 2020, a cambio de lograr el año próximo el equilibrio fiscal.

El ministro llegará a la cumbre de otoño, del hemisferio norte, con el apoyo del G 7, que antes de que se expida el directorio del FMI, aprobó las medidas que lleva adelante el Gobierno en busca de ese equilibrio de las cuentas públicas.

Los representantes de las principales economías destacaron: "apoyamos firmemente el compromiso y la determinación de las autoridades para lograr una economía argentina fuerte y estable que beneficie a la gente" del país.

"Celebramos el compromiso de las autoridades argentinas de implementar políticas macroeconómicas y una agenda de reformas para estabilizar la economía y promover el crecimiento que se refleja en el reciente acuerdo a nivel de personal que está siendo considerado por el Directorio Ejecutivo del FMI", informaron los Ministros de Economía del G-7 a través de un comunicado de prensa.

Dujovne también llegará a Indonesia en medio de la advertencia del FMI sobre nuevos riesgos en el sistema financiero ante las demandas para desregular el sector. (Télam)

Comentarios